Gómez Palacio, Dgo.- A partir del pasado fin de semana, la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) Municipal suspendió los descansos y vacaciones de sus elementos con el fin de implementar el operativo de vigilancia correspondiente a la temporada decembrina y emite recomendaciones a la ciudadanía.
Estableciéndose que aplicarán acciones en materia de seguridad y vigilancia en todo el municipio derivado de la entrega generalizada de aguinaldos, ahorros, así como el flujo de dinero en bancos y centros comerciales y principalmente en los puntos de mayor aglomeración.
“Lo anterior tiene como objetivo evitar al máximo que la ciudadanía en general sufra algún robo o asalto durante la presente temporada navideña y de fin de año, días en que suele aumentar el índice de delitos ante el movimiento de cantidades de dinero”, informó la oficina de Comunicación Social de la presidencia municipal de esta ciudad.
La corporación policiaca informó que “con una mayor presencia de elementos en los principales puntos de aglomeración de consumidores se pretenden alejar a los posibles delincuentes”.
Además de recomendar a la ciudadanía que no porte fuertes cantidades de dinero al salir de compras o cualquier punto de diversión, dejar asegurados los vehículos de puertas y ventanas en sitios de estacionamiento y vía pública, así como no dejar a la vista de curiosos objetos de valor.
En caso de salir de vacaciones durante el periodo decembrino, la SPyV exhorta a los ciudadanos a avisar a un familiar o vecino sobre la vivienda que se dejará deshabitada.
Con relación a las acciones en materia de vialidad se estableció que se implementarán operativos con la finalidad de que los conductores manejen con precaución y al límite de la velocidad permitida, pues como todos los fines de año, en diciembre se incrementa el tráfico vehicular.
A detalle
La comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) también informó sobre el inicio del operativo de vigilancia durante el periodo decembrino en el área rural de la Región Lagunera de Durango, el cual se aplicará las 24 horas del día, hasta principios del próximo año.
Iniciará el sábado con tres unidades con nueve elementos durante las 24 horas y en auxilio de los viajeros y connacionales que suelen regresar durante el presente periodo.
Detalló que se realizarán diariamente recorridos del ejido Zabalsa a Bermejillo, de Bermejillo al 6 de Enero y del 6 de enero a Cuencamé.
El responsable de la citada dependencia también realizó diversas recomendaciones para quienes salgan de viaje, principalmente que procuren detenerse a descansar en lugares habitados y evitar lo despoblado, así como utilizar el número de emergencia 066 en caso de alguna falla mecánica o
cualquier tipo de contingencia.