Luis Téllez, titular de la SCT, dijo que se notificó a la aerolínea la suspensión y el inicio de trámites para la revocación de su concesión. (Archivo)
El gobierno mexicano suspendió totalmente las operaciones de la aerolínea de bajo costo Líneas Aéreas Azteca e inició un procedimiento para revocarle su concesión, por irregularidades en los servicios y problemas financieros.
Líneas Aéreas Azteca había sido suspendida temporalmente el 26 de marzo pasado y se le dio un plazo inicial de 90 días y luego una prórroga para subsanar deficiencias detectadas en los procedimientos de seguridad, en la capacitación de pilotos y de personal técnico, así como omisiones en el registro en bitácoras de las aeronaves.
"La empresa no solventó los diversos problemas detectados que motivaron tal decisión (la suspensión temporal) el pasado 26 de marzo", informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En una revisión efectuada entre el 5 y 23 de marzo, también se encontró que la aerolínea presentaba "una grave situación financiera", que le impedía pagar deudas contraídas.