En cuatro meses se estima terminar el fraccionamiento FSTSE I, en el que invertirán 15 millones de pesos.
El Siglo de Durango
Seis áreas del Hospital General “Santiago Ramón y Cajal” del ISSSTE dejarán de funcionar debido a las obras que se están realizando en el nosocomio por lo que el instituto contrató una clínica privada para prestar los servicios a sus derechohabientes, informó el delegado, Cuauhtémoc Armas Enríquez.
En rueda de prensa, el Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) comentó que esto se debe a las remodelaciones que se están haciendo en las áreas de tres quirófanos, Centro de Esterilización y Equipos (CEYE), Vestidores, Oncología, Terapia Intensiva, además de un espacio nuevo de quirófanos.
El área mencionada tiene una superficie de 930 metros cuadrados y su reparación implicará un costo total de 10.74 millones de pesos; según se informó, los trabajos durarán seis meses. Mientras tanto, los servicios requeridos se prestarán en el Hospital Santa Catarina.
Armas Enríquez indicó que esto se hace con el fin de acelerar las obras de remodelación y evitar que se contamine el área con los trabajos de construcción.
En este sentido, manifestó que ahorrarán en la obra hasta seis meses porque se tenía planeado terminarla en un año.
Informó que en total se programan al mes 350 cirugías en el nosocomio, mismas que se estima que se realizarán en el hospital privado, por lo que hasta el lugar se trasladará el personal del ISSSTE, como doctores y enfermeras, para realizar las operaciones.
El contrato de subrogación con el hospital privado –añadió- tiene un costo mensual de 448 mil 500 pesos, que en seis meses equivale a un total de dos millones 691 mil pesos.
El ISSSTE empezará a prestar el servicio en el Hospital Santa Catarina a partir del día 15 de octubre y se espera que las obras de remodelación se terminen para el día 31 de marzo de 2008.
Fin al problema del fraccionamiento FSTSE
El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cuauhtémoc Armas Enríquez, indicó que se terminará de construir el fraccionamiento FSTSE con una inversión de 15 millones de pesos.
En rueda de prensa, el Delegado informó que en cuatro meses se terminará la construcción del fraccionamiento FSTSE y la urbanización después de que se gestionaron los recursos en las oficinas del Instituto.
Lo anterior lo dio a conocer en las oficinas de la Delegación, en donde se encontraban la lideresa de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Bernarda Pérez Romero, y los dueños de las 112 casas afectadas del citado fraccionamiento, quienes agradecieron que se les haya solucionado el problema que habían planteado con relación al drenaje y alcantarillado, entre otros aspectos.
Reubicación
Las áreas del ISSSTE que se trasladarán a un hospital privado serán:
-Quirófano.
-Centro de Esterilización y Equipos (CEYE).
-Área de Vestidores.
-Oncología.
-Terapia Intensiva.
-Nueva área de Quirófanos.
FUENTE: ISSSTE.