Durango

Suspensión de clases masiva

Educación | dicen los maestros que son los Niños los faltones a clases

“Pues más bien los padres de familia no llevan a sus hijos porque es un día de asueto, no porque sean religiosos”. Shirley Martín,  estudiante UJED.

“Pues más bien los padres de familia no llevan a sus hijos porque es un día de asueto, no porque sean religiosos”. Shirley Martín, estudiante UJED.

El Siglo de Durango

Prácticamente hubo suspensión de clases en su totalidad ayer en las escuelas que conforman el sistema educativo estatal en Durango, pero esta vez no porque los maestros hubieran hecho algún paro. No. Ahora fue porque los padres de familia no enviaron a sus hijos. Los maestros opinan que más que tradición guadalupana, el 12 de diciembre, ya es tomado por los jefes de familia como un día de asueto.

Sin cifras oficiales

Aunque la SEED no tuvo cifras sobre la suspensión de clases, el recorrido que hizo El Siglo de Durango fue evidente. En apenas algunas escuelas en el centro de la ciudad, como lo fue la Escuela Revolución, como en la Alberto M. Alvarado, los niños habían desaparecido.

En la primera de ellas de 350 niños que se tienen en la población estudiantil, apenas y unos 50 asistieron y en la segunda los maestros de plano les dijeron a los padres de familia que habría suspensión de clases, pues generalmente van muy pocos alumnos.

Pero los docentes, sorprendentemente no se fueron a sus casas. Sino que en las instituciones educativas tuvieron Consejo Técnico Consultivo, reunión colegiada y con algunos padres de familia. Todas estas actividades se realizaron para hacer revisión de documentación, de actividades escolares y de organización de eventos.

Incluso en la Escuela Revolución se pudo observar a algunos alumnos que estuvieron ensayando una pastorela que en próximos días presentarán a maestros y padres de familia.

No hay tradición

Para algunos maestros y directivos de escuelas el no asistir a clases no es a causa de la Virgen de Guadalupe, sino más bien porque los padres de familia toman este día como descanso. Julisa Bravo y Josefina Fierro, ambas directoras de escuelas, expresaron que no es realmente una tradición que los padres de familia vayan a visitar el Santuario de la Virgen de Guadalupe, sino que más bien en este día ellos descansan.

Precisiones

En un 12 de diciembre en clases

· Fueron encontrados niños que aprovecharon el tiempo para ensayar obras de teatro.

· Los maestros sostuvieron reuniones que tenían pendientes.

· En algunas escuelas niños asistieron y estuvieron en su horario de clase jugando.

· En otras instituciones definitivamente avisaron a los padres que no habría clases.

· Los directivos coinciden en que en el 12 de diciembre los padres deben ser libres de escoger si llevan o no a los niños a clases.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Pues más bien los padres de familia no llevan a sus hijos porque es un día de asueto, no porque sean religiosos”. Shirley Martín,  estudiante UJED.

Clasificados

ID: 317821

elsiglo.mx