CUENCAMÉ, DGO.- A plena luz de día, el pasado 7 de agosto desconocidos robaron artículos electrónicos con un valor aproximado de 16 mil 800 pesos, en la Escuela de Educación Especial del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Benito Juárez” de esta ciudad.
Hasta el momento la Policía desconoce quiénes fueron los autores del robo en este centro educativo, el cual se localiza a una distancia de más de 300 metros de la mancha urbana.
Según denuncia interpuesta el 8 de agosto por el velador del Centro de Atención Múltiple, Víctor René Carreón Peralta, ante el agente investigador del Ministerio Público, Everado Guerrero Herrera, en esta ciudad, manifestó que el pasado 7 de agosto, al regresar aproximadamente a las 19:30 horas, se percató del hurto.
Observó que una las puertas de las cuatro aulas se encontraba semiabierta, y al registrar en su interior encontró atado al perro de la reja de la ventana cercana a la entrada del salón; al interior faltaban un equipo de sonido, dos bocinas grandes, un combo de DVD y VHS, dos radiograbadoras -una con DVD, cassete y con MP3-, y otra con reproductor de CD y cassete; agregó que también se encontraba en el salón un equipo de Enciclomedia que no se llevaron, siendo éste el de más valor.
Al final aclaró el denunciante que el perro es propiedad de Pedro Galván Martínez, intendente del centro educativo y que fue el que descubrió el robo y ató el can, para tratar de dar parte a la directora de la escuela, Noemí Alvarado García.
Hasta el momento no hay pistas de los ladrones; la Dirección Estatal de Investigación (DEI) tomó cartas en el asunto, a fin de lograr la detención de los amantes de lo ajeno.