Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Sylvester Stallone acepta sus culpas

Sylvester Stallone acepta sus culpas

Sylvester Stallone acepta sus culpas

Notimex

LONDRES, INGLATERRA.- El actor estadounidense Sylvester Stallone se declaró culpable ante una corte de Australia de introducir de forma ilegal la hormona de crecimiento Jintropin a ese país, aunque dijo lo hizo “sin intención”, informó la prensa local.

El actor de 60 años, quien conquistó al dar vida en la pantalla grande al ejemplar personaje de Rocky Balboa, admitió haber incurrido en la falta a través de una misiva que entregó este martes a la corte que lleva el juicio en su contra desde febrero pasado.

“Cometí un terrible error. No porque quisiera decepcionar a alguien, sino simplemente porque desconocía sus leyes”, afirmó Stallone en la carta que su abogado, Phillip Boulten, entregó a la corte de Sydney y que fue citada en la prensa de este país.

El estadounidense, quien enfrenta el juicio en su contra por haber sido detenido con 48 cajas de hormona de crecimiento en el aeropuerto de Sydney cuando promovía su película Rocky Balboa en febrero pasado, se refirió al hecho como “extraño y desafortunado”.

“Fue una lección dura de aprender y un despertar para darme cuenta que el mundo es una sociedad compleja” dijo Stallone, quien admitió lamentar haber decepcionado a sus fanáticos con su acción, de acuerdo con el reporte.

“Puse un ejemplo pobre ante los ojos del público, cuya opinión valoro profundamente”, señaló el también protagonista de Rambo, quien también es juzgado por haber arrojado por la ventana de su cuarto de hotel cuatro paquetes de Jintropin durante un cateo.

Stallone, quien según su abogado consume Jintropin por prescripción medica, será sentenciado el próximo lunes y enfrentará una multa de hasta 18 mil dólares, pese a que usualmente es de 91 mil 500 dólares, ya que su caso es seguido por una corte local. En caso de que una corte federal hubiera seguido su caso, el actor también podría haber enfrentado una sentencia de prisión hasta por cinco años.

La hormona de crecimiento, que no puede ser introducida en Australia sin permiso, es una sustancia sintética fabricada por la empresa china GeneScience para reducir la grasa corporal, incrementar la masa muscular y retrasar el envejecimiento.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sylvester Stallone acepta sus culpas

Clasificados

ID: 275510

elsiglo.mx