El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Atlético Lagunero y Santos Laguna empataron a tres goles en el clásico de Segunda División, el equipo filial de los Guerreros terminó el partido con siete hombres en el terreno de juego, ya que en los últimos diez minutos le expulsaron a cuatro jugadores, entre ellos el guardameta Gerardo Ortiz.
El encuentro se jugó la tarde de ayer en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, mejor conocido como ?El Establo?, ante una buena entrada, pues despertó interés entre los aficionados.
La pasión se desbordó en los últimos minutos, cuando Santos Laguna filial ganaba tres goles a dos con diez hombres en la cancha por la expulsión de Édgar Urquizo al minuto 80.
Lecheros jugaba también con diez hombres por la expulsión de Aarón Valenzuela. Estaban parejos los dos equipos, el reloj marcaba el minuto 89 cuando el árbitro central Carlos Jaime Jiverd Medrano marcó una mano dentro del área santista, lo que ocasionó una serie de reclamaciones por parte de los afectados.
Se armó la cámara húngara y recibieron la tarjeta roja tres jugadores del Santos Laguna filial, siendo ellos Felipe Ponce, el portero Gerardo Ortiz y Carlos Morillón, además de su entrenador José Luis ?Chato? Ortega.
En lugar de Gerardo Ortiz ocupó la portería Cuauhtémoc Ramírez, quien no pudo atajar el penalty cobrado por Gerardo Moreno Soto, con el cual empató el marcador 3-3.
En penaltys ganó Santos Laguna filial por cinco tantos a cuatro, ya que José de Jesús Ramírez falló en su tiro desde los 11 pasos, el cual fue atajado por el improvisado arquero Cuauhtémoc Ramírez.
El equipo filial de los Guerreros ganó el punto extra al acertar sus cinco tiradores, ellos fueron: Éder Castro, Néstor Castrellón, Édgar Lombera, Jesús Leyva y Braulio Rodríguez. Por Lecheros marcaron Gerardo Moreno Soto, Jorge Lozano, Jesús Cabrera y Humberto Acosta.
Con el punto obtenido, el equipo gomezpalatino llegó a ocho en seis encuentros jugados, con dos victorias, dos empates, dos derrotas, 17 goles a favor y diez en contra, para una diferencia de más siete.
Por su parte, Santos Laguna filial tiene en su haber 11 unidades en cinco partidos jugados, producto de dos victorias, tres empates, dos puntos extras, con 13 goles a favor y ocho en contra, para una diferencia de más cinco, y se mantienen invictos en el torneo.
Atlético Lagunero alineó ayer con Jorge Monárrez en la portería, Humberto Acosta, Jesús Gerardo Martínez, Jesús Cabrera, Jesús Martínez y Antonio de Jesús Nava en la defensa, Carlos Armando Pedroza, Aarón Valenzuela y Gerardo Moreno Soto en el medio campo, Víctor Hugo Corona y José de Jesús Ramírez en la delantera.
De cambio entraron, en el segundo tiempo, el portero Isaac Ramírez por Jorge Lozano, quien salió lesionado del partido con un golpe en el cuello, Jorge Lozano por Carlos Armando Pedroza y Guillermo Ramírez por Víctor Hugo Corona.
Santos Laguna filial jugó con Gerardo Ortiz de guardameta, Cuauhtémoc Ramírez, Éder Castro, Martín Ortiz, Carlos Morillón, Roberto Carlos Vizcarra, Gilberto Miranda, Néstor Castrellón, Uriel Rivera, Édgar Lombera y Édgar Urquizo, jugadores de cuadro.
De relevo ingresaron Froylán Roldán por Gilberto Miranda, Braulio Rodríguez por Martín Ortiz y Felipe Ponce por Roberto Carlos Vizcarra.
El árbitro central del partido fue Carlos Javier Jiverd Medrano, auxiliado en las bandas por Jesús Leopoldo Guerrero García y Juan Lorenzo Delgado.
Goles
1 ? 0 a favor de Santos Laguna al minuto cuatro por conducto de Juan Lombera en el cobro de un tiro libre.
1 ? 1. Autogol de Juan Lombera al minuto diez da el empate a Lecheros.
2 ? 1. Gerardo Moreno Soto adelanta a Lecheros al minuto 12.
2 ? 2. Néstor Castrellón de Santos Laguna empata el marcador al minuto 40 en la ejecución de un tiro libre.
3 ? 2 a favor de Santos Laguna al minuto 85 en un disparo desde fuera del área de Braulio Rodríguez, que malabareó el portero Jorge Monárrez y el balón se introdujo en la portería de Lecheros.
3 ? 3. Gerardo Moreno Soto cobró un penalty al minuto 90 y empató el marcador a tres tantos.