Los integrantes laguneros de la Selección Durango de Tae Kwon Do viajaron ayer a Morelia, Michoacán, donde serán parte de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2007. (Fotografía de Jesús Galindo)
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con la mira puesta en el triunfo, viajó ayer a la ciudad de Morelia, Michoacán, el grupo de 18 exponentes laguneros del tae kwon do que forman parte de la Selección Durango de esta disciplina, quienes el próximo viernes entrarán en acción en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2007.
Por tercer año consecutivo, este grupo de alumnos de la asociación Moo Duk Kwan representará al estado de Durango en la principal competencia deportiva de México, y pese a los prácticamente nulos apoyos oficiales, irá por medallas.
El grupo salió ayer a las 14:00 horas y debió llegar la madrugada de hoy a la capital michoacana, donde hoy miércoles y parte del jueves realizará un campamento en Pátzcuaro, para reportar la tarde del jueves al hotel sede, donde a partir de las 16:00 horas se efectuará la ceremonia de pesaje.
En el caso de los competidores de las categorías Infantil y Juvenil Menor, éstos entrarán en acción los días viernes y sábado.
Fogueo intenso
Para hacer frente a este compromiso, sin duda el más importante del año dentro del ciclo de competencias de tae kwon do, los elementos laguneros debieron cumplir con un fuerte proceso de fogueo, que incluyó una serie de topes con seleccionados de otras entidades.
Ante esta situación viajaron a Aguascalientes, Monterrey, Saltillo y San Luis Potosí, donde en diferentes fechas se concentraron equipos estatales a fin de evaluar el desempeño de sus integrantes.
También se tomó parte en diferentes torneos de invitación locales y foráneos, donde el objetivo fue siempre sacar el mayor provecho a favor de los seleccionados, quienes en las diferentes etapas eliminatorias demostraron sus alcances, y que ahora buscarán establecer ante lo mejor del tae kwon do mexicano infantil, juvenil y élite.
En los dos años anteriores en que los laguneros de Moo Duk Kwan han representado a Durango, han regresado con buenos dividendos: en 2005 conquistaron tres medallas de plata y dos de bronce, mientras que en 2006 trajeron una de oro y una de plata.
Hoy el reto es mejorar lo hecho antes, y para ello se tienen elementos que pueden destacar en formas y combate, con experiencia y fogueo que representan un importante respaldo en este tipo de certámenes.