Con un singular espectáculo Regina Orozco guía al público por la historia de México plasmando, analizando y criticando desde la época prehispánica, la colonial y momentos como la Revolución. (Fotografía de Sergio Reyes)
Con el espectáculo Rosa Mexicano, Regina Orozco se gana la ovación del público lagunero
TORREÓN, COAH.- Con un lleno total la voz de la artista Regina Orozco ofreció anoche un espectáculo digno de cualquier ovación en el Teatro Nazas, el llamado Rosa Mexicano, de la señorona de las tablas estuvo cargado de inolvidables canciones mexicanas, el más sarcástico y sutil humor y una escenografía cuya creatividad complementó la noche dominical en La Laguna.
Acompañada de un cuarteto encargado de adornar la magnifica voz de la artista, quienes con un acordeón, un bajo, una guitarra y el piano que robó los aplausos del público asistente, realizaron un recorrido en vivo por varios de los géneros de la canción popular mexicana cuyas letras corearon los espectadores a palmas y voces.
Clásicos como “México Lindo y Querido” ratificaron el orgullo que la artista tiene de su patriotismo haciendo de paso contagiar a quienes asistieron al Teatro Nazas de una fiebre por la mexicanidad, los chistes y el albur típico de la tierra azteca fueron expuestos de una manera jocosa por la Orozco que con su talento supo pisar las tablas del Nazas para complacer al noble auditorio que aplaudía cada vez que algún elemento nuevo salía a escena.
Un juego de recursos escenográficos de una creatividad impresionante desfilaron ante los espectadores evocando desde la pre-hispanidad hasta la modernidad y sumados a la música en vivo que tenía un dialogo permanente con la cantante, mostraron que un escenario con propuestas nuevas siempre tiene la atención al máximo del público.
El doble sentido de las palabras de la artista y el albur clásico en su forma de expresión que han sido típicos en su estilo muy particular de ser, no podían faltar para ponerle un poco de lo que ella misma llama “picante a la mexicana” al show con el que se llevó los corazones de la Comarca Lagunera.
Regina Orozco confirmó por qué es una de las artistas cuyo estilo es original por la manera en la que mezcla la música, el teatro y la creatividad propia una fusión de disciplinas artísticas, con eso tuvo para robarse los aplausos de los laguneros que gritaban e interactuaban a medida que la Orozco los invitaba a ser parte de su espectáculo.
Al cierre de la actuación de la cantante el público se puso de pie para mostrarle por qué el cariño y reconocimiento ante el trabajo y el talento son una de las características de los pobladores de esta tierra que sin dudad dejaron también un grato recuerdo a Regina Orozco mediante los más de cinco minutos que duraron los aplausos finales.
A lo grande
El Teatro Nazas anoche contó con un lleno total para el espectáculo Rosa Mexicano de Regina Orozco.
- Originalidad y creatividad fueron los protagonistas en el escenario del show que trajo esta vez la cantante mexicana.
- Música en vivo y canciones populares robaron los aplausos del público asistente.
- Al cierre del espectáculo los espectadores aplaudieron a la artista durante casi cinco minutos poniéndose de pie en el teatro.