AP
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Algunos bahameños dijeron ayer que la renuncia del ministro de Inmigración Shane Gibson fue demasiado tardía para evitar la vergüenza que sienten algunos isleños sobre el trato aparentemente preferente que el funcionario le dio a Anna Nicole Smith.
El principal periódico local publicó recientemente fotografías que mostraban a Gibson en la cama abrazando a la ex modelo de Playboy, lo que renovó las críticas de que aceleró el proceso de Smith para obtener la residencia permanente, basada en su supuesta propiedad de una mansión en las Bahamas.
Smith murió en Florida el ocho de febrero. Un agente inmobiliario de Carolina del Sur ha dicho que la casa es suya.
Gibson se había negado a renunciar hasta la noche del domingo, cuando anunció su decisión a través de la televisión estatal, insistiendo en que no había obrado mal. El primer ministro Perry Christie llegó rápidamente al canal y confirmó que aceptó la renuncia.
?Con lo triste que la renuncia de Shane pueda ser, también creo, como cree él, que es la acción correcta de su parte?, dijo Christie.
Opositores políticos que habían solicitado la renuncia no ofrecieron comentarios de inmediato, pero otros residentes de esta cadena de islas profundamente religiosa dijeron que estaban decepcionados de que le haya tomado una semana renunciar. ?Mi opinión es que Shane Gibson debió haber renunciado el primer día?, dijo Patrice Stuart, de 36 años, mientras pasaba caminando junto a la sede del parlamento en Nassau.
?Debió haber renunciado el primer día, con dignidad?, coincidió Ana Lang, quien acompañaba a Stuart. Gibson, quien está casado, calificó las acusaciones en su contra como ?mentiras despiadadas y malvadas?.
?Niego incondicionalmente que haya abusado de mi función ministerial otorgándole a Anna Nicole Smith cualquier permiso que no haya merecido o al que no haya tenido derecho bajo las leyes de las Bahamas?, expresó. ?En la medida en que mi amado país haya sufrido de cualquier manera... Quiero disculparme con el pueblo bahameño?.