La selección femenil mexicana sufrió su primer descalabro en los Juegos Panamericanos, al caer 0-1 ante su similar de Argentina, en duelo disputado en la cancha del estadio Joao Havelange y válido por el Grupo B. (AP)
Río de Janeiro, BRASIL.- Argentina aprovechó un error de la guardameta mexicana Tajonar para ganar un partido muy táctico, de claro dominio mexicano en la primera parte y reacción de la albiceleste en la recta final, aunque sin oportunidades claras más que el gol de Eva González (minuto 93).
Empatadas con tres puntos en la clasificación del Grupo B, argentinas y mexicanas afrontaban un partido decisivo en la lucha por las semifinales. Ambos equipos venían de ganar, las argentinas a Panamá y México a Paraguay, aunque las mexicanas contaban hoy con una baja importante, Jessica Santacruz, quien fue expulsada en el último encuentro.
El equilibrio de fuerzas y la cautela predominaron durante los primeros minutos, pero el poderío físico de México, en lo que se cimenta todo su futbol, se impuso después de forma abrumadora.
Nada cambió en los primeros minutos de la segunda parte. La derrota para las argentinas parecía cuestión de tiempo, pese a los “chispazos” aislados de Ludmila Manicler, pero los cambios fortalecieron su esquema y Argentina, mejor organizada, consiguió equilibrar el juego.
El gol de Eva González provoca que Argentina y Estados Unidos tengan muy factible el pase a semifinales, a falta de dos jornadas por disputarse. Las mexicanas se enfrentarán el próximo 18 de julio al representativo de Panamá, que ayer igualó sin anotaciones ante Paraguay.