El brasileño Eliomar Marcón se convirtió en el quinto jugador transferible, de cara al Torneo Apertura 2007 que arrancará la primera semana de agosto. (Archivo)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El delantero brasileño Eliomar Marcón se convirtió en el quinto jugador que ingresa a la lista de transferibles de los Guerreros, de acuerdo a un comunicado enviado por la directiva albiverde ayer al mediodía.
El boletín indica que fue el comité deportivo del Club Santos Laguna, el cual agregó al amazónico a esta condición, en la que están desde el pasado jueves Jorge Alberto Campos, Gerardo Espinoza, Elgabry Ricardo Rangel y Joaquín Reyes.
Por lo que respecta al zaguero central José Francisco Gabriel de Anda, el espigado jugador terminó contrato con la escuadra lagunera, por lo que no volverá a defender la playera de los Guerreros y estudia la posibilidad de retirarse como futbolista profesional.
Ante esta baja y con una plaza de extranjero libre, se abre el camino para que los santistas contraten los servicios del jugador de los Tecos, Diego Colotto, el cual fue pretendido por el técnico Daniel Guzmán antes del arranque del Clausura 2007, pero finalmente el defensor pampero continuó en la organización zapopana.
El mismo comité deportivo de la institución comarcana, el cual conforman directiva y cuerpo técnico, analizan la situación del artillero Matías Vuoso, quien fue prestado por las Águilas del América con opción a compra, por lo que en breve deberán dar una respuesta a los emplumados.
Los de Coapa están a la espera, ya que buscan intercambiar al doble campeón de goleo del futbol mexicano, por el zaguero paraguayo de los Diablos Rojos del Toluca, Paulo Da Silva, buscando mayor solvencia defensiva en su equipo.
La lista de transferibles tendrá en los próximos días más integrantes, en donde se especula al mediocampista Carlos Cariño y al arquero suplente Pedro Hernández, aunque estas bajas tendrán que ser oficializadas por la directiva de los Guerreros.