EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Después de siete partidos jugados en el Torneo Clausura 2007, Santos Laguna de Primera División A sigue sin ganar, ayer perdió ante Académicos del Atlas por dos goles a cero en su visita al Estadio Miguel Hidalgo de Zapotlanejo, Jalisco.
En este partido se enfrentaron los dos sotaneros del Grupo A, hasta ayer Académicos ocupaba el último lugar y el equipo filial de los Guerreros era penúltimo.
Con el triunfo obtenido, Académicos abandonó el frío sótano y se lo heredó a los laguneros, que terminaron el partido con diez hombres en el terreno de juego, debido a la expulsión de Ricardo ?Pepito? Martínez al minuto 72.
El equipo Académicos del Atlas anotó un gol en cada tiempo, suficientes para conseguir su segunda victoria del torneo, por cinco derrotas, con seis puntos en su haber, siete goles a favor y 22 en contra, para una diferencia de menos 15.
La primera anotación de Académicos del Atlas fue de Alfredo Sánchez Cruz al minuto 33, la segunda corrió a cargo de Flavio de Jesús Santos Carrillo al 79. Con esta derrota Santos Laguna A tiene en su haber tres empates y cuatro juegos perdidos, seis goles a favor y 13 en contra, para una diferencia de menos cinco, con tan sólo tres puntos.
La alineación que presentó ayer el equipo filial de los Guerreros fue la siguiente: Leonardo Galván Guardameta, Juan de Dios Alvarado Luján, David Rincón, Mauricio Espinoza Morales, Juan Carlos ?Puchi? Arellano y Mario Alberto García Silva en la línea de cinco, Ricardo ?Pepito? Martínez, José Luis Rodríguez Villavicencio y Julio Aguilar Díaz en el medio campo, Agustín Herrera Osuna y Juan Rosales Saucedo en el ataque.
De cambio entraron Rogelio López por Julio Aguilar al minuto 31, Iván Borghello por Juan Rosales al 57 y Éder Chavira por José Luis Rodríguez al minuto 66.
Académicos del Atlas jugó con Gregorio Isidro Torres Ramírez, Daniel Amaral Mendoza, Jorge Emmanuel Torres, Luis Fernando Guevara Hernández, Joaquín Daniel Andrade Arroyo, Gamaliel Gómez Quijas, José Francisco Canales García, Antonio Íñiguez, Alfredo Sánchez Cruz, Diego Armando Esqueda Inzunza y Juan Daniel Murillo Bazán.
De cambio ingresaron Óscar Guillermo Díaz por Jorge Manuel Torres al minuto ocho, Flavio Jesús Santos por Antonio Íñiguez al 62 y Carlos Morales por Gamaliel Gómez al 75.
El árbitro central del partido fue Ricardo Arellano Nieves, auxiliado en las bandas por Diego Armando Guzmán López y Miguel Ángel Reynoso Arce, de cuarto oficial estuvo Juan Jerónimo Cruz Rivera.