Tapete de The Rug Company. Cortesía
Reconocidos diseñadores de moda prestan sus ideas para decorar el interior de nuestras casas, realizando diseños de modernos tapetes.
El glamour de las pasarelas deja su huella en la decoración de la casa para llenarla de colorido, exquisitos materiales y un derroche de creatividad. Esto se aprecia en una colección especial de tapetes de la firma The Rug Company, la cual recientemente abrió sus puertas en la zona de Polanco, en la ciudad de México.
La empresa fundada en Londres por Suzanne y Christopher Sharp, convocó a algunos creativos de la moda para participar en su más reciente línea.
Entre ellos destacan el afamado diseñador inglés Paul Smith quien creó para la firma una serie en la que proyecta su gusto por la geometría y el color.
Smith dio protagonismo a rectas y curvas de diferentes tonalidades que cubren por completo la superficie del tapete y así crean interesantes efectos visuales que rayan en lo sicodélico.
El diseñador rinde homenaje a la cultura inglesa con sus pequeños tapices de canevá, creados para colgarse en la pared. En uno de ellos se lee la palabra Love, y la letra O está formada por la bandera del Reino Unido, un diseño muy hippie chic.
Por otra parte, este británico retoma diseños más clásicos y un tanto barrocos entre los que destacan los estampados de flores.
"Un tapete puede ser la clave esencial de la decoración. En este caso se trata de diseños creados por gente relacionada con la moda.
"Este es un ejemplo de cómo esta disciplina va de la mano con el interiorismo y de cómo un diseñador de moda puede plasmar la misma esencia al crear una prenda que cualquier otro objeto", dice Juan Miguel Padrón, gerente de The Rug Company México.
Cada pieza está creada a mano en talleres de Nepal y la India y han sido tejidas bajo técnicas tradicionales. En su mayoría son hechos en lana y seda del Tibet, aunque destacan algunos fabricados en piel vacuna.
A los diseñadores que han incurrido en el interiorismo se integra Diane Von Furstenberg quien además de crear tapetes un tanto conservadores y de aire retro, también se inspiró en los animal prints, entre los que sobresalen las manchas de leopardo y las rayas de cebra.
Además emplea tonos vivos como verdes, rosas y violetas sobre los que plasma imágenes de corazones y animales selváticos.
A este grupo también pertenece Lucinda Chambers, diseñadora que al igual que Paul Smith, es fiel representante del urban chic británico.
En sus cojines plasma la bandera de Inglaterra y en ellos se prenden pins con imágenes de flores y otros con la leyenda Love. Pero sin duda una de las máximas estrellas en este desfile de talentos es Vivienne Westwood, quien hace alarde de los estampados florales a gran escala, los efectos desgastados y los estilos vintage.
Participan con la firma en esta misma línea otros diseñadores, interioristas y arquitectos, una lista integrada por más de 20 artistas, entre los que se encuentran Megan Park, Lulu Guinness, Marni, Sam Turner, Kim Parker, Allegra Hicks, Rodolfo Dordoni, William Yeoward, Michael Reeves, Tamsin de Roemer, Bill Amberg y Neisha Crosland, entre otros.
Además de esta colección especial, The Rug Carpet cuenta con la colección Contemporánea, la Clásica y la de Adornos de pared.
La firma ofrece también un servicio especial de asesoría en decoración. "Tenemos un servicio personalizado en donde vamos a la casa del cliente para ayudarlo a decidirse por el mejor tapete para su decoración y mobiliario", explica Padrón.