Toda esta semana hasta el nueve de noviembre será de títeres.
La Carpa de Dos Colores el título de la obra que se presenta hoy dentro del marco del Festival Internacional de Títeres 2007.
La función será -al igual que todas las del festival- en punto de las 5:00 de la tarde en las instalaciones de Plaza Cuatro Caminos.
La Carpa de Dos Colores estará a cargo del grupo Guiñoleros proveniente de Culiacán Sinaloa, y trata acerca de un pueblo al que ha llegado un circo.
Pero el espectador pronto se dará cuenta de que no es solo un circo sino dos, uno con una carpa verde y el otro con una carpa azul.
Divertidas situaciones se desencadenan cuando teniendo tantas carpas, ninguna de las dos podrá presentar su espectáculo en el pueblito a causa de un vecino gruñón al que no le gusta nada y tratará de impedir a toda costa que el circo no se instale en el pueblo.
Pipo el payaso y Badalkablar el mago se unen para formar un solo circo y es donde surge el nombre de La Carpa de Dos Colores cuyo principal interés es divertir a todos los niños y si el vecino gruñón los sigue molestando el mago Badalkablar le tiene reservada una sorpresa que lo hará recapacitar y cambiar sus acciones.
Así toda esta semana hasta el nueve de noviembre será de títeres para todos los laguneros, porque aún faltan por presentar el día siete el grupo argentino traerá Neum y El Libro y para el ocho de noviembre se presentarán Cuentos de Terror que no dan Miedo, finalmente el festival cerrará con El Leñador y el Duende.
Mayores informes sobre las presentaciones en las instalaciones del Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) Laguna o al teléfono 192-84-04.