Tarde y noche de paz
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Navidad es fe, esperanza, alegría. Eso fue lo que se vivió la tarde y noche del 12 de diciembre en el Teatro Nazas.
El Colegio América siempre se ha distinguido por la calidad académica de sus alumnos, que se extiende a las áreas artísticas y deportivas, lo que los hace destacar en presentaciones y competencias. Su completa educación se demostró también en el festival de Navidad que realizan tradicionalmente. Los talentosos educandos de la institución educativa, desde kinder hasta preparatoria, demostraron sus habilidades al entonar cantos navideños a la perfección.
Época que se ve, se siente y se escucha
Los alumnos más pequeñines salieron acompañados de sus maestras y disfrazados de duendes, renos, pinos navideños y santas, lograron cautivar y emocionar con sus bailes y cantos navideños a los presentes. Los villancicos fueron interpretados en inglés con una pronunciación excelente, a pesar de su corta edad.
Fueron numerosos los cuadros musicales, se presentaron incluso algunos alumnos a dúo acompañados de la orquesta del colegio. Hay que recordar que la institución cuenta con un coro que ha participado en diferentes festivales y han acompañado, incluso, a la Camerata de Coahuila.
La Navidad se hizo presente en el Nazas, donde un sentimiento de emoción hizo conexión entre los orgullosos padres de familia y quienes actuaban arriba del escenario.
La tradición de excelencia que se refleja en cada una de las actitudes del alumnado, es sostenida hoy gracias a su director, el profesor Martín Rodolfo Silva Rosales, quien da continuidad a la labor que inició con la maestra Ma. Concepción Esparza Arredondo.
A todos ellos, un aplauso.
Pie de foto:
Maestros, padres y alumnos, disfrutaron la Navidad por adelantado.