Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Taxista armado provoca una movilización policiaca en Gómez pero no lo capturan

El tráfico de la avenida Francisco I. Madero se vió afectada la mañana de ayer, por la presencia de tres unidades de la policía preventiva.

El tráfico de la avenida Francisco I. Madero se vió afectada la mañana de ayer, por la presencia de tres unidades de la policía preventiva.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Parecido a una escena de asalto comando de película de acción, una decena de agentes de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad rodearon un domicilio del centro de la ciudad, pues buscaban al conductor de un taxi que portaba un arma de fuego y la cual usó para amedrentar a un particular.

Eran las 09:50 de la mañana, cuando tres patrullas y dos motocicletas de la Policía Preventiva Municipal de Gómez Palacio se observaron sobre la avenida Francisco I. Madero, en el exterior del domicilio marcado con el número 617 sur.

Mientras que sobre el techo de las casas vecinas y en la calle, diez agentes intentaban ubicar el paradero del chofer de un taxi, de la base Jurado, Nissan, color gris, modelo 2005 y con número económico 51, quien presuntamente portaba un arma de fuego e ingresó al citado domicilio, al percatarse que un conductor de un auto particular llamaba a la Policía por su teléfono celular.

Lo anterior debido a que Manuel Ávila García, de 35 años de edad, quien conducía una camioneta Chevrolet, tipo Blazer, modelo 1993, color negro con blanco y con placas de circulación EZS-9621, del estado de Durango, solicitó el auxilio de la corporación al manifestar que un taxista se dirigía hacia él con un arma de fuego en su poder.

Las autoridades informaron que la víctima les precisió que al transitar de sur a norte sobre la avenida Francisco I. Madero, el taxista lo rebasó y accionó el claxon. Metros más adelante, el conductor del taxi bajó la velocidad y por ello Ávila García aprovechó para pasarlo por la izquierda, mientras que el chofer del servicio público le realizó una señal obscena, por lo que decidió detenerse a la altura de la calle Mártires.

Detrás de la blazer, el taxista estacionó su automóvil en el exterior del domicilio marcado con el 617 de la avenida Madero y al descender de la unidad, lo hizo con un arma de fuego que se colocó en la cintura, mientras caminaba hacía Ávila García que permanecía dentro de su camioneta.

Al observar tal situación, el conductor del Blazer tomó su teléfono celular y llamó a la Policía. Aparentemente el taxista se percató de esto y retrocedió, para luego introducirse al domicilio ya mencionado arriba y por ello los agentes procedieron a rodear el domicilio, sin lograr ubicar al presunto sujeto armado.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tráfico de la avenida Francisco I. Madero se vió afectada la mañana de ayer, por la presencia de tres unidades de la policía preventiva.

Clasificados

ID: 282504

elsiglo.mx