Lugar en el que sucidieron los hechos.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con golpes en diversas partes del cuerpo, resultó un niño de seis años de edad, luego de ser atropellado por su tío, quien conduce un taxi de la base Alianza y quien al darse cuenta de lo sucedido se retiró del lugar sin prestarle auxilio.
El niño arrollado responde al nombre de Juan Fernando Gutiérrez Monsiváis, cuenta con seis años de edad y tiene su domicilio en Diagonal Lázaro Cárdenas, sin número, en la zona Centro de Bermejillo, Durango.
Gutiérrez Monsiváis ingresó a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Gómez Palacio, aproximadamente antes de las 12 de la noche del miércoles, debido a que presentaba una contusión en la frente y golpes en diversas partes del cuerpo, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, mesa II.
Ante esta situación, personal de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) se contactó con Magdalena Monsiváis Romero, de 37 años de edad y madre del lesionado, quien les manifestó que Juan Fernando Gutiérrez fue atropellado a las 23:45 horas del pasado miércoles.
Detalló que dicho accidente ocurrió en el exterior de la calle Doroteo Arango, número 243 de la colonia Francisco Villa donde se encontraban e identificó como responsable a su cuñado Sergio López González, de 33 años de edad.
Monsiváis Romero explicó a los agentes de la DEI que López González atropelló a su hijo con un ecotaxi de la base Alianza, de color naranja con blanco, en el cual labora cotidianamente y quien tras el suceso no le prestó auxilio al infante, pues huyó del lugar.
Otro menor hospitalizado
Un adolescente fue atropellado cuando paseaba en su bicicleta de montaña, lográndose la detención del presunto responsable y el vehículo.
Como José Alberto Rodríguez de la Cruz, de 14 años de edad fue identificado el menor lesionado, quien tiene su domicilio en la calle Valle Grande, número 237, del fraccionamiento Miravalle. Dicha persona presentó un fuerte golpe en el cráneo y fue internado en la clínica 51 del IMSS.
En la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) se informó que como presunto responsable del percance aparece Ramiro Cruz Sánchez, de 42 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Fernando Amilpa, número 597, de la colonia Fidel Velásquez.
Dicha persona conducía una camioneta Ford, Curier, modelo 2003, color blanco, con placas de circulación EN-80602 del estado de Coahuila, con razón social de una panificadora localizada en el centro de Gómez Palacio. Dicho vehículo y el conductor fueron puestos a disposición del Ministerio Público.