EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Violación, violación impropia y robo agravado, son los delitos por los cuales se cumplió otra orden de aprehensión contra un taxista que desde enero de 2004 está en el Centro de Readaptación Social (Cereso). El sujeto enfrenta cuatro cargos más por delitos similares.
Jorge Alberto Contreras Castañeda de 26 años, fue notificado de la aprehensión en base al proceso 02/2007, que se lleva en el Juzgado Segundo del ramo penal, donde están acumulados los procesos 11/2004, 48/2004, 50/2004 y 76/2004.
Sobre el inculpado se informó en su oportunidad que acostumbraba abusar sexualmente de sus pasajeras a quienes amenazaba de muerte. Fue una de las víctimas quien lo denunció y se logró su detención oportuna.
Jorge Alberto contaba ya con antecedentes penales por el delito de lesiones y cuando su captura, dijo que vivía en la privada Tepexpan No. 369 de la colonia Francisco Villa.
Dentro de los primeros abusos que se le conocieron al sujeto está el ocurrido a finales de enero de 2004, cuando luego de concluir con su jornada laboral, una dama de 28 años de edad, cuya identidad se omite por razones obvias, salió de su trabajo ubicado en la zona centro de la ciudad.
La mujer solicitó los servicios del taxi de la línea Taxímetro Express, número económico 101, marca Chevrolet Chevy, de color blanco con franjas rojas, para que la llevara a su domicilio.
Una vez que abordó el taxi, la pasajera fue amenazada por el conductor, quien le exigió le entregara sus pertenencias, mientras enfilaba la unidad para una de las salidas de Torreón. Este era el modus operandi con todas sus víctimas.