En esta posición quedó el taxi que provocó un accidente en el centro de Ciudad Lerdo y cuyo conductor huyó del lugar del percance.
CD. LERDO, DGO.- El conductor de un taxi de la línea Jesús Reyes Esquivel provocó un accidente vehicular en el centro de la ciudad, al no respetar la señal de alto obligatorio, por lo que fue impactado por un vehículo particular y dejó como saldo a una mujer lesionada. El chofer del servicio público de pasajeros huyó del lugar del percance.
La persona lesionada responde al nombre de Rosalba Valtierra Rodríguez, de 23 años de edad, quien presentó golpes en diversas partes del cuerpo y fue auxiliada por personal de la Cruz Roja durante la noche del viernes.
Valtierra Rodríguez manifestó tener su domicilio en la calle Zapata, número 1012 en la colonia Francisco Villa Sur y es quien conducía un automóvil Toyota, color negro, modelo 1996, con engomado de ONAPPAFA.
El accidente ocurrió a las 22:49 horas de ayer, en la confluencia de la avenida Juárez y la calle Bravo, en el centro de Ciudad Lerdo, informó la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Lerdo, cuyos agentes peritos tomaron conocimiento de los hechos.
Con base en el reporte de accidente elaborado por la citada corporación, se establece que el vehículo responsable es un Dodge, Atos, color rojo con blanco, con placas 65-24 DYD de Durango y perteneciente a la línea de taxis, Jesús Reyes Esquivel, cuyo conductor huyó del lugar y dejó abandonada la unidad.
Se estableció que el taxi transitaba de oriente a poniente por la calle Bravo y al llegar a la avenida Juárez no hizo el alto obligatorio, cruzándose al paso de Rosalba Valtierra, quien se trasladaba de sur a norte por la citada avenida, golpeando con su parte frontal el costado izquierdo del taxi.
Debido al impacto, el taxi giró sobre su propio eje quedando con la parte frontal hacia el sur y a lo ancho de la calle Bravo, obstaculizando el flujo vehicular. Mientras que el auto de Valtierra Rodríguez, quedó metros adelante sobre la misma avenida Juárez.