Por Adriana Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Miembros del Sitio Base Uno de la CNOP, quienes denunciaron por primera vez la presencia de concesiones falsas, viajaron a la ciudad de Saltillo en busca de apoyo de los diputados, ahora que la Secretaría de Finanzas les ha exigido un pago excesivo por cada una de sus concesiones.
Esteban Valero de León, secretario de la citada organización, acompañado por Héctor Vázquez Moreno y Juan de León Sánchez, viajó a la ciudad de Saltillo en busca de apoyo, ahora que la secretaría pretende cobrarles dos mil 900 pesos por concesión, cuando durante la gestión de Felipe Medina éstas tenían un costo de 500 pesos.
El trabajador del volante manifestó que las concesiones que les fueron otorgadas hace ya más de dos años, cuyo pago le fue entregado a Juan Pérez Cortinas, entonces responsable de Autotransporte del Municipio, jamás reportó ni a la Tesorería Municipal y mucho menos a la Secretaría de Finanzas.
?Nos entregó un documento no oficial, con la promesa de que lo haría tiempo después mientras realizaba toda la tramitología necesaria para contar con una concesión?, indicó Valero de León.
Ahora, según explicó el taxista, la Secretaría de Finanzas no reconoce el documento que le fue entregado por Pérez Cortinas, por lo que ahora deberá pagar un total de dos mil 900 pesos, para poder contar con su documentación en regla y así poder trabajar sin problema alguno.
Razón por la que acudieron al Congreso del Estado. Lugar donde se entrevistaron con José Luis Alcalá de la Peña, miembro de la comisión de Transporte y con Juan Carlos Ayup, también diputado.
Ambos, según manifestó el taxista, se comprometieron a realizar todas las gestiones necesarias para que la Secretaría reconozca los pagos que se hicieron durante la gestión de Medina Cervantes ?o bien, si se acordara pagar una cantidad más baja, entonces podremos negociar?, señaló Valero, quien al igual que el resto de sus compañeros, circula con un permiso expedido por la Presidencia Municipal, el cual portará hasta que su situación se aclare.
NO RECONOCEN
?La Secretaría de Finanzas no reconoció los recibos que nos entregó Juan Pérez por el pago de las concesiones?.
ESTEBAN VALERO,
MIEMBRO DEL SITIO BASE UNO CNOP