El inexperto seleccionado de futbol de Tayikistán consiguió un resonante triunfo ante Estados Unidos 4-3 en la Copa del Mundo Sub 17. (EFE)
Seúl, Corea del Sur.- De manera sorpresiva, Tayikistán se impuso 4-3 a Estados Unidos en su debut dentro de la Copa del Mundo Sub-17 de futbol, que se realiza en Corea del Sur, mientras que Colombia arrebató un punto a Alemania al igualar 3-3 en la jornada de ayer.
En un encuentro de volteretas, Farkhod Vasied (32), Smad Shohzukhurov (43), Nuriddin Davronov (82) y Fatkhullo Fatkhuloev (86) consiguieron los goles para Tayikistán, mientras que Mykell Bates (9), Greg Garza (48) y Billy Schuler (53) descontaron por el rival norteamericano.
Apenas habían transcurrido nueve minutos cuando el representativo estadounidense tomó ventaja por conducto de Bates, pero Vasied y Shohzukhurov marcaron por los asiáticos para irse al descanso con ventaja.
Ocho minutos después de arrancar la parte complementaria Estados Unidos ya había remontado y parecía encaminarse al triunfo, mas los asiáticos reaccionaron en los minutos finales para marcar dos goles con lo que sentenciaron el encuentro.
De esta forma los tayikos sumaron sus primeros tres puntos y comparten el liderato del Grupo E con Tunez, que por diferencia de goles se ubica en la cima luego de vencer 4-2 a Bélgica, ambos duelos realizados en el Changwon Main Stadium.
Por los africanos marcaron gol Ousamma Boughanmi (20), Khaled Ayari (24) y Youssef Msakni (42 y 79 de penal), mientras que por los belgas empataron de manera momentánea Nill Depaw (27) y Kevin Kis (36).
En duelos del sector F, Colombia rescató un punto ante Alemania gracias a un gol de Christian Nazarith casi al final del duelo que se realizó en el Cheonan Sports Complex.
y que dejó a ambos equipos igualados en el segundo sitio del escuadrón.
Los “cafeteros” se fueron al frente en el marcador al minuto 14 gracias a Miguel Julio, y los teutones reaccionaron con anotaciones de Dennis Dowidat (34 y 49) y Richard Sukuta-Pasu (39) para darle la vuelta al partido antes del descanso.
En el complemento, el representativo sudamericano reaccionó y acortó distancias al minuto 66, tras una certera ejecución de Nazarith a un disparo desde los 11 pasos, y el mismo jugador sentenció la igualada al 88.
Ghana asumió el liderato tras imponerse 4-1 a Trinidad y Tobago.
Por los africanos marcaron Ransford Osei (12 y 44), Sadik Adams (45) y Kelvin Bossman (85), y por los caribeños Stephan Campbell (80).