Invierte el Ayuntamiento de Pueblo Nuevo 500 mil pesos para la videovigilancia de la cabecera municipal.
El Siglo de Durango
EL SALTO, P.N., DGO.- Invierte el Municipio de Pueblo Nuevo 500 mil pesos para el programa de Sistema de Monitoreo y así lograr el apoyo económico del Gobierno del Estado para que este programa pueda ser aplicado en la ciudad de El Salto, comentó Sergio Juárez Rosales.
El Director de Seguridad Pública de Pueblo Nuevo manifestó que con el ejercicio de este recurso se logra mantener la aplicación de este beneficio en el que también participarán otros municipios de la entidad.
Dijo que en una primera instancia serán una o dos videocámaras las que se coloquen de manera estratégica para tener cobertura en la ciudad, mismas que serán monitoreadas desde la ciudad de Durango, por vía satélite.
No obstante, se proyecta que el Sistema de Monitoreo siga creciendo en El Salto y que posteriormente, con la creación y equipamiento del C4, se pueda manejar en la misma ciudad.
Con este sistema de vigilancia se busca tener un mejor control de la seguridad en la zona urbana, es decir, calles principales y primer cuadro de la ciudad, además de las colonias que se puedan abarcar.
Cabe recordar que la administración pasada ya contemplaba este proyecto, pero debido a la falta de recursos económicos no pudo iniciarlo.
En ese entonces se quería colocar una videocámara en la antena de radiocomunicación que se encuentra en la parte más alta del cerro conocido como la pista de aterrizaje, en la colonia Morelos, por ser un lugar con mucha vista panorámica para la ciudad.
La videovigilancia es una herramienta que puede ser eficiente en la prevención del delito en general, como los robos a establecimientos y asaltos a personas, riñas, faltas al Reglamento de Tránsito, sólo por mencionar algunos rubros.
Clandestinaje
Prevé la Dirección de Seguridad Pública operaciones fuertes contra el clandestinaje en la venta de bebidas alcohólicas durante noviembre y diciembre, meses en los que por las celebraciones se incrementa la ingesta de bebidas embriagantes.
En el tiempo señalado por el director de Seguridad Pública, Sergio Juárez Rosales, se pondrá especial atención en la búsqueda y sanción de establecimientos que vendan bebidas etílicas sin permiso o fuera de horario.
En estas fechas son claves este tipo de operativos, debido a las celebraciones y días inhábiles que se presentan, iniciando con el Día de Muertos, día de la Revolución y posteriormente las festividades decembrinas.
Invierte el Ayuntamiento de Pueblo Nuevo 500 mil pesos para la videovigilancia de la cabecera municipal.