CUENCAMÉ, DGO.- Alumnos del Tecnológico de Durango, Unidad Cuencamé, a partir de este lunes tendrán un periodo de suspensión de clases, de acuerdo con el calendario escolar.
Así lo informó a este medio de información el jefe en función de la Unidad Cuencamé, Jorge Sánchez Nevárez, quien mencionó que durante esta semana los alumnos presentarán exámenes de regularización y extraordinarios, o bien, los que tienen reprobada alguna unidad.
A la vez, los tutores y Jefa de Unidad recibirán la próxima semana en las instalaciones de Durango cursos de capacitación, además de la preparación de equipos y materiales didácticos que aplicarán a partir del lunes 22 de octubre al reiniciar el semestre.
Destacó que en la actualidad se ha dado en un 10 por ciento el abandono de estudiantes que cursan la carrera de Ingeniería Industrial; el motivo -mencionó Sánchez Nevárez- es la falta de recursos económicos.
El apoyo monetario que reciben los estudiantes del Programa Nacional de Becas y el recurso que les otorgó regularmente la administración municipal no son suficientes para la continuidad de la carrera, pues de casi treinta alumnos de la primera generación, actualmente sólo trece continúan sus estudios.
La semana pasada, a los alumnos de quinto y tercer semestres les entregaron una tarjeta bancaria con la que podrán obtener el apoyo económico del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), a través de los cajeros automáticos de cualquier sucursal bancaria.