Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Tecnología para toda la familia

Tecnología para toda la familia

Tecnología para toda la familia

Philips presentó su Simplicity Event 2007 en tierras asiáticas bajo el nombre de innovación y tecnología de nuestros días y lo que están por venir

EL UNIVERSAL

Honk kong, CHNA.- El mes pasado, Philips presentó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong, una edición más del Simplicity Event, donde mostraron innovadoras tecnologías que en un futuro le darán mayor sentido a nuestra vida, y un despliegue de dispositivos de consumo para mercados emergentes, el nuestro es uno de ellos.

Durante dos días en el exótico y cosmopolita Hong Kong, tuvimos oportunidad de ver, entre otras cosas; Ambilight: los televisores diseñados para crear una experiencia, textualmente, fuera de la pantalla a través de iluminación inteligente que extrae los colores de aquello que se ve en el televisor para llevarlo hacia los lados. Ambisound: un sistema de sonido envolvente que ofrece una calidad de audio impecable, clara y nítida. Que puede, a su vez, utilizarse en conjunto con los televisores Ambilight. Con la experiencia extrema de entretenimiento en mente, también hizo su aparición ahí mismo: WAC (Wireless Audio Component, por sus siglas en inglés, también conocido como Streamium), dejando a más de uno de los asistentes impactados por su poder, capacidades y características. WAC permite al usuario, no sólo descargar sus discos compactos tal como lo hace un reproductor MP3, sino que también los almacena, cataloga y organiza por género, lista de reproducción y favoritos; mientras que gracias a su capacidad inalámbrica, es posible llevar la música prácticamente a cualquier parte de la casa, pausarla y continuarla, por ejemplo: de la sala a la habitación. Seguido de WAC también mostraron amBX, el conjunto de periféricos diseñados pensando en el videojugador de PC. Está compuesto de luces, ventiladores, rumbles y woofers activados por un software contenido en ciertos títulos, que activa acciones específicas, es decir, si dentro del juego hay una explosión, las luces a los lados del monitor de la computadora se tornarán rojas, el ventilador soplará y el rumble vibrará, ofreciendo al usuario una experiencia intensa, algo similar a lo antes visto con Ambilight. Estos cuatro equipos representan algunas de las cartas fuertes de la compañía en cuestión de entretenimiento para toda la familia.

Como parte de la actividades integradas al evento, tuvimos oportunidad de charlar con Rudy Provoust CEO Global del Electrónica de Consumo, Andrea Ragnetti CMO de Royal Philips Electronics y CEO de Enseres Domésticos y Cuidado Personal; y Stephano Marzano CEO y Director Creativo en Jefe, quienes hablaron del crecimiento y posicionamiento de la marca: "en 2004 estábamos en el sitio número 65, para 2006 ya estábamos en el número 48, esto representó un progreso significativo de branding, de share of mind", comentó Provoust. Agregando que se encuentran en el juego de crear valor, de llegar al siguiente nivel a través de la campaña Sense and Simplicity que se lanzó justamente hace dos años y medio, con la firme intención de reposicionar la marca, a través de diseños novedosos, creación de tecnologías que hagan sentido al usuario y una fuerte campaña de mercadotecnia: "lo que ves ahora es lo que tenemos y lo que verás mañana son conceptos en desarrollo que estarán disponibles en otro momento", comentó Provoust.

Respecto a los que vimos y lo que viene, en cuanto a electrónica de consumo se refiere, Andera Regnetti comentó: "personificamos el futuro, Philips sabe que el compromiso no sólo está en una campaña, sino que va más allá y todo lo que hacemos está basado en el concepto de simplicidad, porque somos apasionados del consumidor, pensamos en lo que les gusta, en lo que necesitan y lo llevamos a propuestas reales. Es un proceso de convergencia, de hacer sentido multisensorial con el consumidor y ofrecerle contenido tecnológico valioso". Ragnetti hizo hincapié en que cada uno de los productos que nos mostraron están relacionados con alguna actividad personal, para con esto, lograr interactividad, es decir, que exista una necesidad real a cubrir o satisfacer. Puntualizando también, que no se trata del futuro como un concepto de Ciencia Ficción, sino más bien está estrechamente relacionado con el mañana: los productos que el día de mañana harán nuestra vida simple y con sentido.

Pero Sense and Simplicity no sólo es un campaña para reposicionar una marca como lo mencionaron Provoust y Ragnetti, sino también significa diseño vanguardista, funcional, inspirado, multicultural: "el primer paso del sueño es transformar el negocio, y yo, soy como el perfume que está influenciando, porque deja su aroma por donde pasa", analogía que Marzano, prácticamente colocó sobre la mesa donde nos encontrábamos, refiriéndose a las investigaciones y el desarrollo de productos que se basan en todas las regiones del mundo, extrayendo como en la elaboración de un perfume, lo mejor de cada lugar para aplicarlo en investigación, desarrollo y tecnologías que crean experiencias de inmersión para los consumidores.

Marazano también habló del proceso detrás de la creación, que se realiza a través de la fluidez de ideas, de tormentas de ideas que se dividen en tres horizontes: el primero es pensar los proyectos; el segundo desarrollar dichos proyectos y el tercero es cuando éstos se encuentran casi en su fase final para lanzarse al mercado. Y si bien no todos ellos siempre tienen los resultados que desean, cada uno significa un paso más o un peldaño más hacia, no sólo la perfección, sino hacia un mundo en el que la tecnología verdaderamente sea una aliada del día a día, de las actividades más simples como pesarse, despertar, beber un vaso con agua, contarle un cuento a los pequeños del hogar, tomar un merecido descanso, ver televisión, iluminar un espacio de la casa, elegir una fotografía para adornar las repisas de la habitación, dejarle un mensaje a un miembro de la familia, hacer ejercicio, cuidarse la piel, hacer una fiesta. De ahí se desprende el Simplicity Event y es real, también es concepto, pero en conjunto, representa el esfuerzo de una empresa comprometida con su consumidor; con el estilo de vida, con la salud, con el entretenimiento y las necesidades de mercados emergentes que requieren de tecnologías asequibles, mas no por eso, menos sofisticadas o útiles.

Rechaza Cofemer excepción de larga distancia

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) también rechazó en principio el proyecto de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de exceptuar a las telefónicas de ofrecer el servicio de selección de operador de larga distancia por presuscripción.

En su dictamen preliminar, la Cofemer dijo a la Cofetel que ésta propuesta no beneficia a los usuarios.

El proceso de presuscripción consiste en que un usuario de una línea telefónica puede elegir a un proveedor de larga distancia distinto al que le suministra el servicio local, a través de una solicitud expresa. La Cofemer solicitó un estudio en donde la Cofetel pueda demostrar que los costos de dicha excepción son menores que los beneficios que traerá la medida.

La Cofemer destacó que exentar por tres años a los concesionarios de telefonía local y móvil de implantar en sus centrales el servicio de selección por presuscripción del operador de larga distancia, “se traduce en una restricción o limitación del derecho de todo consumidor de elegir libremente al operador de larga distancia que mejores condiciones de servicio, calidad y precio le ofrezca”.

La resolución preliminar de la

Cofemer coincide con la opinión que envió la Comisión Federal de Competencia (CFC) sobre este tema.

El órgano antimonopolio consideró que “es una restricción al proceso de competencia”, y deja a los clientes sin la posibilidad de elegir al proveedor que más le convenga en términos de calidad y precio. El servicio de selección por presuscripción se implantó al inicio de la competencia

de larga distancia, como una forma de promover la competencia de este servicio telefónico. Sin embargo, esta alternativa nunca se ofreció por parte de los operadores de telefonía local entrantes como Axtel o Maxcom. Tampoco los operadores de telefonía móvil lo han instrumentado. Según Cofetel, los concesionarios han solicitado la excepción del servicio, por lo que emitió una resolución para exceptuarlos durante tres años más

Innovación en casa

Ambient Cath Lab

Este equipo proyecta a través de luz e imágenes un ambiente armonioso y agradable que relaja a los pacientes con problemas de ansiedad y nerviosismo, haciendo de una situación incómoda, una experiencia mucho más grata.

Wake-up Light

Es una lámpara con reloj, tres diferentes sonidos relacionados con la naturaleza e iluminación ajustable, que ayuda de manera natural a despertar cada mañana. Ha comprobado médicamente beneficios en la salud, ya que hace de la acción de levantarse de la cama una experiencia placentera.

Entrenador virtual

Una pantalla que monitorea peso y niveles de grasa en el cuerpo, que se comunica entre una báscula y el espejo del cuarto de baño.

Agenda digital

Imaginemos un pizarrón digital donde los papelitos desprendibles son cosa del pasado y ahora son digitales, y manipulables con sólo tocarlos.

Antes de dormir

Imaginemos contar un cuento interactivo que no sólo actúa con la luz de la habitación sino que también proyecta fragmentos de la historia sobre la pared.

Para ellas

Un dispositivo que ayuda a las mujeres a estar en contacto con su ciclo hormonal

Relaja tu mente

Ligh Spectrum, Music Spectrum y Chamaleon, son los productos concepto que hacen de un espacio en casa un lugar para relajarse a través de lámparas que adquieren texturas y colores del ambiente; y también sistemas de sonido que captan el estado de ánimo para hacer sonar una melodía ah doc.

Recuerdos al instante

Imaginemos por un momento un marco de fotografías digitales que además es un álbum familiar inteligente que no sólo almacena, sino que presenta de una docena de maneras distintas las fotos predilectas con sólo tomarlo entre las manos y darle un ligero movimiento.

Mueve tu cuerpo

Para los pequeños dos innovadoras tecnologías que los hacen saltar del sillón para estimular la actividad física a través de un tapete de luz que los hace brincar de un lado a otro; y unos plumones también de luz, mágicos, para pintar en la paredes sin riesgo y echar a volar su imaginación de manera creativa con movimiento.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tecnología para toda la familia

Clasificados

ID: 274044

elsiglo.mx