Darío Franco. (Jam Media)
El argentino naturalizado mexicano Darío Franco fue cesado ayer de la dirección técnica de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, tras el mal inicio que tuvo el equipo emplumado en el Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.
Así lo informó ayer el presidente de los zapopanos, Antonio Leaño, quien aseguró que sostuvo una plática con Franco y en común acuerdo se decidió que lo mejor para la institución era concluir con la relación laboral.
“Determinamos de común acuerdo que lo mejor para ambas partes es terminar con la relación laboral, lo cual se dio en muy buenos términos, todo está muy bien y al igual que a Franco, el cuerpo técnico que lo acompañó se le extendió un agradecimiento por haber prestado sus servicios a la Universidad”. De esta manera Franco se convierte en el primer entrenador en ser cesado, a tan sólo tres jornadas de haber iniciado el Torneo Apertura 2007.
El despido del timonel ocurrió después de que el conjunto universitario fuera derrotado como local 1-4 ante Pachuca, 0-3 ante Atlante en la primera y tercera fecha, y empatado de visitante sin goles ante Chivas en la segunda jornada.
El presidente del equipo jalisciense indicó que la razón de la salida del timonel es por los malos resultados en el arranque de la campaña. “Es por los malos resultados, es eso, creo que es claro y fue de común acuerdo, no hay ningún problema y lamentamos que esté pasando esto”, indicó Leaño.
Finalmente el directivo indicó que será la próxima semana cuando se conozca el nombre del nuevo entrenador del equipo. “Este mismo fin de semana estaremos trabajando en esto y esperamos cerrarlo cuanto antes para que esté ya trabajando con el equipo”, finalizó el mandamás de la UAG.