Tecos con una nueva cara
ZAPOPAN, JAL.- Sin duda César Luis Menotti le ha cambiado radicalmente la cara a unos renovados Tecolotes, que siguen dando sorpresas y con un futbol efectivo maniató al líder general del torneo, que hasta ayer no conocía la derrota luego de 11 fechas.
Después de su rimbombante triunfo ante los Guerreros, el “Flaco” con su maestría de siempre, además de su perspectiva filosófica de observar y analizar el futbol, confesó que el encuentro fue un partidazo, de ida y vuelta, con constantes llegadas en ambos arcos.
“Hay un enorme valor de un grupo de jugadores sobre todo con enorme dedicación, muy interesados en crecer y con jóvenes que tienen muchas ganas de comprometerse con la idea y eso le ayuda mucho al entrenador. Uno no inventa ni crea jugadores, uno sólo puede ayudarlos a que crezcan, hay jugadores que quieren aprender y otros que no pueden, yo tengo elementos que quieren aprender, que quieren mejorar y esto fortifica al equipo”.
El técnico que hizo campeón a Argentina en 1978 comentó que a veces también juega la fortuna y anotaron en el momento justo, aunque también erraron y el partido fue atractivo para la tribuna.
“Santos Laguna es la escuadra más regular y la falta de algunos jugadores la suplantaron bien, no sé si hubiese preferido que jugara el ecuatoriano Benítez y no este delantero que jugó hoy (ayer)”.
Además alabó la actuación de su delantero Emanuel Villa, anotador de dos goles ante los laguneros y quien mejora todos los días, participando no solamente en los tantos, sino porque asistió en varias jugadas con buena movilidad.
Uno de los jugadores más contentos ayer era Rodrigo Ruiz, quien de manera serena dijo que la victoria de su equipo se debe a que mantuvieron la línea de los últimos partidos, sabiendo que enfrente tenían al superlíder y que no iba a ser fácil.
“En el primer tiempo hubo equilibro, pero en el segundo la contundencia de nosotros apareció, marcando así la diferencia que necesitábamos. La llegada de Menotti le ha dado a Tecos una idea de juego muy clara, que es la que le gusta a él”.
Por su parte, el lateral-volante Héctor “Pity” Altamirano destacó el gran triunfo de su equipo, ya que es un resultado que los mantiene dentro de la pelea, agregando que la fórmula para vencer a su ex equipo fue estar convencidos de poderlos derrotar, sabiendo que enfrentaban a un gran adversario.
Acerca de su nuevo repunte en el futbol mexicano, el jugador oaxaqueño argumentó: “estamos peleando deportivamente por regresar a la titularidad, nos ha costado un poco por algunos problemas de lesiones, pero vamos saliendo y poco a poco se nos van dando las cosas”.