Con goles tempraneros de Eduardo Lillingston, los Tecos de la UAG vencieron 2-0 al San Luis, en la jornada 17, última de la fase regular del Torneo Clausura del balompié mexicano. (Jam Media)
NOTIMEX
San Luis Potosí, SLP.- Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) no pasó mayores problemas para derrotar 2-0 a San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras, para arrebatarle a los Tuneros el quinto boleto directo a la liguilla del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano y mandarlos a disputar la repesca.
Los goles del encuentro fueron obra de Eduardo Lillingston, quien marcó en dos ocasiones, al minuto nueve y al 14, para darle los tres puntos a los zapopanos y así romper una racha de 16 juegos sin conocer la victoria en calidad de visitante.
Con este resultado, Tecos ascendió a la quinta posición de la tabla general y a la segunda del Grupo Dos con 25 puntos, con lo que se ganó su presencia de manera directa a la también llamada “fiesta grande”.
Mientras que San Luis cayó al tercer lugar del sector Dos y se quedó en 24 unidades, por lo que disputará la reclasificación. Ambos cuadros salieron desde el primer minuto del partido a buscar la victoria que les concediera el boleto directo a la “fiesta grande”, además de terminar la fase regular en el quinto lugar de la clasificación.
Antes de completarse los primeros tres minutos, el uruguayo Sebastián Abreu tuvo dos ocasiones para abrir el marcador en favor de los potosinos, pero dos buenas intervenciones de José de Jesús Corona evitaron que los Tecolotes se fueran abajo muy temprano.
Pero los de la UAG fueron los primeros en adelantarse en el marcador luego de que el chileno Nelson Pinto llevó el balón cerca del área y lo cedió a Eduardo Lillingston, quien controló y definió frente a Adrián Martínez al minuto nueve, ante el reclamo de los potosinos que pedían se marcara fuera de lugar, que no hubo.
Cinco minutos más tarde, Pinto ingresó al área y dejó el balón a Rodrigo Ruiz, quien desde la banda derecha sacó un servicio que rechazó Martínez, el rebote lo tomó Lillingston, quien firmó el segundo para los de Zapopan y su cuarto tanto en dos encuentros.
Aprovechando el descontrol de la zaga sanluisina, Tecos controló el balón y le metió un paseo a los de casa, el chileno Hugo Droguett marcó el tercero en menos de 20 minutos, pero el juez de línea levantó su bandera con lo que anuló la anotación.
San Luis comenzó a ser abucheado por su afición, la cual pedía una reacción y ésta pareció llegar cuando el brasileño Irenio Soares sacó un disparo con chanfle mediante un tiro libre, pero de nueva cuenta Corona evitó la caída de su marco a cinco minutos del final de la primera mitad.
Tras el descanso, los dirigidos por Raúl Arias no cambiaron mucho en actitud y dejaron el control del balón en los visitantes, además, el timonel tunero renunció a buscar la igualada con la salida del “Loco” Abreu, dejando sin delantera a San Luis, quien sufrió la expulsión del brasileño Sebastiao Pereira “Didí” al final de la primera parte.
Los universitarios, ya con la calificación en la bolsa, estuvieron cerca de conseguir el tercero pero las imprecisiones en el eje del ataque y la buena labor del guardameta Martínez impidieron un marcador más holgado.
El arbitraje estuvo a cargo de Fabián Delgado, quien tuvo una buena actuación, mostró cartón amarillo al uruguayo Marcelo Guerrero al 68, al brasileño Irenio Soares al 75 y expulsó con roja directa al brasileño Sebastiao Pereira “Didí” al 45, por San Luis.
Por Tecos amonestó a Juan Carlos Leaño al minuto 40, al argentino Hernán Encina al 43, al guardameta José de Jesús Corona al 53, el también pampero Diego Colotto y a Mirsha Serrano al 90.