Los Tecos se impusieron categóricamente a Monarcas Morelia por 4-0, con lo que mantienen vivas sus esperanzas de conseguir boleto al repechaje. (Jam Media)
NOTIMEX
Zapopan, Jal.- Tecos demostró ayer que quiere un lugar en la reclasificación y goleó 4-0 a Morelia, que pese a la derrota mantiene posibilidades de repesca, al cierre de la jornada 16 del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.
Las anotaciones del encuentro fueron marcadas por el chileno Hugo Droguett en dos ocasiones, al minuto 15 y al 72, y Eduardo Lillingston también consiguió un doblete al 84 y 89, en el Estadio Tres de Marzo.
Con este resultado, Tecos ascendió a la tercera posición del Grupo Dos con 21 puntos, aprovechando la caída de Atlante, y buscará en la última fecha su boleto a la reclasificación.
Morelia se quedó en 19 puntos y se encuentra en la quinta plaza del sector Tres, empatado con Pumas y Santos, pero con mejor diferencia de goles para los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los de La Laguna, y aún tiene posibilidades de repechaje.
Tecos, urgido de una victoria que lo mantuviera con posibilidades de calificar a la repesca, le metió un paseo al Morelia desde el principio del partido, sin que los Monarcas demostraran ambición por un lugar en el repechaje.
El chileno Hugo Droguett demostró que continúa en un buen nivel y sigue marcando goles para los universitarios, el primero al minuto 15, cuando en la primera jugada de peligro de los de casa, definió dentro del área a pase de su compatriota Nelson Pinto, y colocó su disparo junto al poste derecho para vencer a Moisés Muñoz.
Luego de la anotación, los tapatíos cedieron la iniciativa del encuentro, la cual no fue aprovechada por los Monarcas, que sólo inquietaron al portero Jesús Corona con un disparo de Roberto Vargas que pasó por encima del travesaño.
Al minuto 35 Morelia le agregó a su pobre exhibición de futbol la expulsión del colombiano Luis Gabriel Rey, quien recibió su segunda tarjeta amarilla por un jalón sobre Marcelo Alatorre, cuando disputaban un balón fuera del área universitaria.
Con dos movimientos en la zona de ataque, el técnico del Morelia, Marco Antonio Figueroa, intentó parar un cuadro más ofensivo en busca de la igualada, y conforme avanzaba el reloj se fueron adueñando del balón, pero la improductividad de los de adelante les impidió el gol del empate parcial.
Morelia demostró que no merecía la igualada al desperdiciar la opción más clara de gol por conducto de Rafael Márquez, quien al recibir un pase con todas las ventajas por parte del argentino Walter Montillo, controló en el área y solo frente a Corona definió de la peor manera enviando el balón a las gradas.
Droguett marcó su segundo gol del encuentro y sentenció la victoria de los Tecos, tras recibir el balón por parte del argentino Hernán Encina, y conectó el esférico de “tres dedos”, para enviarlo al ángulo izquierdo al minuto 72.
Ya con el triunfo en la bolsa, los Tecolotes consiguieron el tercero para su causa, luego de que Rodrigo “Pony” Ruiz sirvió desde la banda derecha, Pinto dejó pasar el esférico con una finta y Lillingston, quien acababa de entrar al encuentro, empujó el balón al 84.
Cerca del final del encuentro, Lillingston mandó el balón a las redes de nueva cuenta, ante la floja marca de la defensa michoacana, y tras un servicio de Encina disparó cruzado y por abajo para batir a Muñoz y cerrar el marcador definitivo de 4-0.
El arbitraje estuvo a cargo de Germán Arredondo, quien tuvo una actuación regular. Amonestó al argentino Emmanuel Villa al 70 por Tecos. Por Morelia mostró cartón amarillo a Fernando Arce al 28 y expulsó al colombiano Luis Gabriel Rey por doble amonestación, al 27 y al 35.