Ariel Rosada (Cen) de Toluca anotó el tercer gol de los Diablos Rojos que borró todas las esperanzas de Tecos ayer en el estadio 3 de marzo. (Jam Media)
Diablos Rojos se apoderaron del subliderato al imponerse al conjunto zapopano que se despidió de la liguilla.
Diablos Rojos de Toluca se apoderó del subliderato general al vencer 3-2 a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) que, por su parte, ya no aspira a nada, en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano disputado en el Estadio Tres de Marzo.
Los goles del cuadro rojo fueron de Antonio Naelson "Sinha", al minuto 15; del uruguayo Vicente Sánchez, al 20, y del argentino Ariel Rosada, al 86, mientras que Tecos descontó con el autogol de Édgar Dueñas (60) y el tanto de Emerson Lomelí (68).
El triunfo le permite a Diablos Rojos despojar del segundo lugar general al Atlante, que empató 1-1 con Monterrey, al arribar a 31 puntos por los 30 de Potros de Hierro, y sigue de líder del Grupo Uno en el que Tecos se estancó en 18, ya sin opciones.
Con una ligera esperanza de meterse a la liguilla, el conjunto zapopano luchó por abrir el marcador para luego buscar manejar el encuentro e incrementar la diferencia, pero en cinco minutos, la escuadra mexiquense le cambió el panorama.
Y es que luego de un duelo sin definición en el manejo del mismo, Diablos Rojos hizo el 1-0 al minuto 15 luego que "Sinha" tomó en la media luna un mal despeje de Gerardo Torres, para disparar por abajo y dejar sin oportunidad a Jesús Corona.
Cinco minutos después, al 20, Sánchez amplió el marcador a 2-0 en jugada que llegó a pase del argentino Ariel Rosada por derecha y al tratar de servir a un compañero, Juan Carlos Leaño se barrió pero le dejó el balón al charrúa, quien venció a Corona.
Los dirigidos por el argentino César Luis Menotti intentaron acortar distancias pero salieron con la mira chueca, como fue el caso del también pampero Mauro Cejas, quien recibió pase del chileno Hugo Droguett, pero al rematar con la puerta abierta voló su disparo.
En la segunda parte, el acoso del cuadro universitario sobre la meta del argentino Hernán Cristante fue constante, pero se expuso al contragolpe de Diablos Rojos, que para su fortuna no pudo concretar y, sin embargo, sí acortó diferencias.
Fue al minuto 60, en el cobro de un tiro libre, que Leaño cobró con potencia pero iba hacia fuera, pero tomó por sorpresa a Dueñas, que por reflejo levantó la rodilla derecha para cambiarle la trayectoria al balón y sorprender a Cristante para el 1-2.
Tecos logró lo que parecía imposible ante un cuadro como el toluqueño, y al minuto 68 hizo el 2-2 con gol de Lomelí, quien por derecha sacó tiro centro que sorprendió a Cristante, quien pensó que el balón iba para afuera pero se incrustó en el ángulo superior derecho de su meta.
Pero los pupilos del también pampero José Pekerman no se conformaron y cerraron sobre la meta de Tecos, al que terminaron por vencer con el tanto de Rosada, quien desde fuera del área sacó tiro que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Corona para el 3-2 definitivo al 86.
El trabajo del árbitro Marco Antonio Rodríguez fue aceptable y por los de casa amonestó al argentino Emanuel Villa, así como al uruguayo Vicente Sánchez, por la visita.
Alineaciones:
UAG.- Jesús Corona, Zaid López, Juan Carlos Leaño, Joel Sánchez, Gerardo Torres, Elgabry Rangel, Nelson Pinto, Hugo Droguett, Mauro Cejas, Emerson Lomelí y Emanuel Villa. DT César Luis Menotti (ARG).
Toluca.- Hernán Cristante, Sergio Amaury Ponce, Édgar Dueñas, Paulo da Silva, Francisco Gamboa, Manuel de la Torre, Ariel Rosada, Carlos Morales (Diego de la Torre, 72), Antonio Naelson, Vicente Sánchez (Carlos Esquivel, 89) y Christian Giménez. DT José Pekerman (ARG).