Cruz Azul visita hoy a Tecos en la ida de los cuartos de final. (Jam Media)
NOTIMEX
Zapopan, Jalisco.- Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y Cruz Azul iniciarán hoy miércoles su participación en la liguilla del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano, duelo al que los celestes llegan con una racha de 13 juegos sin ganar en la “fiesta grande”.
El Estadio Tres de Marzo será el escenario donde Tecos tratará de obtener ventaja al recibir a Cruz Azul en punto de las 20:30 horas, choque de ida de los cuartos de final.
El conjunto de Isaac Mizrahi deberá superar las malas actuaciones como fue en sus últimas tres participaciones en liguilla, ya que ha quedado eliminado en dicha ronda por Toluca (Apertura 2005 y Clausura 2006) y Chivas (Apertura 2006).
Además, buscarán terminar con la racha de 13 juegos de liguilla sin lograr una victoria. La última vez que la afición cementera festejó un triunfo en liguilla fue el 26 de mayo de 2004, cuando superaron 2-1 a Jaguares de Chiapas.
Para el choque ante Tecos de la UAG, el técnico Mizrahi no podrá contar con el delantero César “Chelito” Delgado debido a un desgarre en el muslo de la pierna derecha, aunque el timonel sabe que tiene jugadores para ocupar dicha posición y la ausencia del argentino, quien llegó a ser hombre de peso en instancias de eliminación directa en las que participaba la Máquina, no debe ser pretexto para no sacar un buen resultado.
Cruz Azul, cuarto de la clasificación general con 28 puntos, llega a este duelo con una racha de tres partidos sin conocer la victoria, luego de los empates con Jaguares y Toluca, y el revés ante Santos Laguna en la última jornada del torneo.
Tecos, quinto de la tabla con 25, por su parte, intentará aprovechar el nerviosismo que suele acompañar al conjunto de los Cementeros en esta fase del balompié nacional, para tratar de dar un primer paso rumbo a las semifinales, pero sin confiarse.
En su última confrontación dentro del torneo regular, en la fecha ocho, Cruz Azul obtuvo el triunfo por la mínima diferencia, cotejo celebrado en el Estadio Azul, mientras que en el Apertura 2006, empataron 1-1.
La escuadra que dirige el argentino Darío Franco sólo perdió uno de sus últimos nueve duelos disputados, incluidas dos victorias en las fechas 16 y 17 del torneo, por lo que llega en buena forma, aunque con la duda del argentino Emmanuel Villa por problemas físicos.
En esta serie, el conjunto zapopano tratará de terminar con la hegemonía que ha impuesto la Máquina, ya que en sus últimas confrontaciones en liguilla los emplumados sucumbieron ante la escuadra capitalina, la primera en los cuartos de final de la temporada 1986-1987.
Aquella ocasión hubo un triunfo por bando, ambos por 2-0, por lo que el pase a semifinales se tuvo que definir en la ronda de penaltis, donde Cruz Azul logró su pase tras derrotar a Tecos.
Su último enfrentamiento en liguilla fue en el Apertura 2003 cuando ambos equipos disputaron su eliminatoria en repechaje, con triunfo para el cuadro cruzazulino por marcador global de 4-1.