Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Teléfonos celulares, entre lo más solicitado por los Reyes Magos

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- Los Reyes Magos ya no sólo tienen que ir a las jugueterías, dulcerías o tiendas de ropa para abastecer sus pedidos. Desde hace algunos años este trío también tiene que acudir a las tiendas especializadas, departamentales o de autoservicio para adquirir teléfonos celulares.

Cada vez más, los niños incluyen en su carta a los Reyes un teléfono celular, pero no quieren cualquiera, sino que piden uno que tenga a sus personajes favoritos y que además cuente con funciones de juegos, servicios multimedia, fotos, video, música, radio y que tengan conectividad de infrarrojo, bluetooth para poder intercambiar sonidos e imágenes con sus amigos, y hasta Internet para chatear.

Ante esto, los operadores de telefonía celular no desaprovechan este mercado y han adquirido licencias de las marcas de los personajes de las películas o de las caricaturas de moda.

De acuerdo con Telcel, estos teléfonos se venden ?muy rápido?, sobre todo en esta temporada de Navidad y Reyes.

Telefónica Movistar aseguró que ?los niños son un mercado potencial en crecimiento y que entre sus intereses está adquirir un teléfono móvil?.

Analistas estiman que la penetración del servicio celular en la población de niños es de alrededor del tres por ciento, sin embargo, es posible que en el largo plazo esta cifra llegue a ser de entre siete y diez por ciento.

Aunque pudiera pensarse que el segmento de los niños no es rentable porque no tienen poder adquisitivo directo, es a través de sus padres como pueden acceder a estos servicios, quienes aceptan dar un teléfono celular a sus hijos como un elemento de seguridad.

En este sentido, Telefónica Movistar ofrece el servicio de ?localízame?, con el cual los padres pueden saber la ubicación geográfica de sus hijos en tiempo real, ya sea desde su propio celular o desde Internet utilizando los mapas virtuales de la página de Movistar, los cuales dan la información exacta de calles y colonias.

?En tanto que los niños lo ven como un juguete, para los papás es una herramienta de comunicación y seguridad?, señaló la empresa.

La oferta comercial de Telefónica Movistar para niños consiste en las carátulas intercambiables de Superman y La Liga de la Justicia, que van desde los de funciones básicas que cuestan 400 pesos con 350 pesos de tiempo aire, hasta los de mil 200 pesos, que son equipos con cámara de video, reproductor de MP3 y juegos sofisticados.

En tanto, Telcel cuenta con una estrategia llamada ?Mi primer Telcel?, en la que tiene las licencias de Cars, Barbie, Hello Kitty y los Looney Tunes.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 254173

elsiglo.mx