Los ingenieros civiles de Durango ven con riesgo que el Municipio oriente con fines políticos la obra pública, sobre todo ahora que el Alcalde es candidato a DIputadc.
El Siglo de Durango
Los ingenieros civiles de Durango ven con riesgo que en el próximo trimestre pueda politizarse la obra pública generada por el Gobierno Municipal en la capital del estado.
Lo anterior, sobre todo tras la decisión del Alcalde de separarse del cargo para competir como candidato a una diputación local, manifestó el Colegio de Ingenieros Civiles de Durango (CICD).
Humberto Muñoz Dozal, dirigente del gremio, reconoció que este riesgo existe desde el momento en que deja su cargo el Presidente Municipal, Jorge Herrera Delgado, en busca de una candidatura a Diputado local.
Como se sabe, Herrera Delgado ha solicitado licencia y le ha sido autorizada por el Cabildo para que contienda por la diputación del V Distrito electoral local, con sede en la ciudad de Durango.
“Esperemos que solamente renuncie el Alcalde, pues el equipo de trabajo, según tenemos entendido, se queda trabajando en su actual encargo en el Municipio”, expresó.
Mientras, agregó, la relación con la Dirección de Obras Públicas Municipales “entendemos que seguirá siendo igual y que las obras van a continuar en base al calendario al que fueron programadas”.
Muñoz Dozal admitió que por el solo hecho de que el Alcalde con licencia compite ahora por una diputación local, se corre el riesgo de que se le pueda dar una intención o un sesgo político-electoral a la obra pública y a los programas del Gobierno Municipal.
El Presidente del CICD señaló: “Sí corremos ese riesgo. Sí está presente ese riesgo. Pero, esperamos llevar a cabo lo que dicta la ley exclusivamente, para evitar violaciones a la normatividad por ésta o cualquier otra causa”.
Indicó que si el mismo equipo se queda en sus puestos de trabajo en el Municipio, bajo el mismo proyecto y el mismo programa, no se verían problemas mayores.
Sin embargo, agregó que hay riesgos de que esto no ocurra y que se afecten las proyecciones de obra pública para el Municipio de Durango.
Similitud
El dirigente de Coparmex en la entidad, Francisco Quiñones Gallegos, criticó el pasado miércoles que el Presidente Municipal de Durango se vaya de candidato a Diputado con grandes compromisos pendientes de terminar.
Además, expuso el líder del sindicato patronal: “Hay riesgos de que el personal de la Presidencia Municipal se pueda volcar en apoyo a la candidatura de su ex jefe”.
Aunque acotó Quiñónez Gallegos: “... Pero no lo creo, espero que no sea así, y exhorto a los ciudadanos a estar muy atentos para que esto no pase”.