VALLE DE LAS MARGARITAS | POBLADORES ESPERAN DESDE HACE AÑOS LA ESCRITURACIÓN DE SUS TERRENOS
El Siglo de Torreón
Debido a la falta de pavimento, la lluvia y el viento causan muchos problemas a los pobladores de la colonia.
TORREÓN, COAH.- Habitantes de la colonia Valle de las Margaritas, por años han esperado la escrituración de sus terrenos tanto como la pavimentación de sus calles, pero hasta el momento nada se ha realizado, ?sólo promesas?, dice.
Herlinda Rodríguez Morales, vecina y ama de casa, comenta que por más de nueve años ha esperado la escrituración de su hogar, pero partidos van partidos vienen ?y ninguno de ellos hace nada por ayudarnos, se vuelven puras promesas?, comenta la mujer.
El temor de perder el patrimonio de sus hijos, no está presente en Herlinda, quien desea contar con sus escrituras ?para tener algo seguro?, señala.
Por su parte Paula Ramos Solís, quien desde hace más de 13 años habita en esta colonia, comenta que desde entonces comenzó los trámites para escriturar su terreno, ya que sólo cuentan con una carta posesión expedida por el ejidatario que se los vendió.
?Hemos acudido a la Corett (Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra) pero tampoco nos han resuelto nada?, señala la vecina y ama de casa.
Pero la falta de pavimentación en todas sus calles, es otra de las preocupaciones de los vecinos de la colonia Valle de las Margaritas.
Las lluvias y los ?terregales? son para los habitantes de este sector habitacional, uno de sus principales ?dolores de cabeza?.
Paula Ramos comenta que cuando las lluvias se hacen presentes, las calles se vuelven intransitables debido a las grandes lagunas y lo fangoso del terreno. ?Tomar el camión se vuelve toda una aventura, ya que la única cuadra que tenemos que caminar se vuelve de lo más grande, por los charcotes?, indica Paula.
Ambas mujeres aseguran que la falta de escrituras ha atrasado la pavimentación de sus calles, pero lo extraño, comentan, es que ya cuentan con todos los servicios básicos como los son: agua potable, drenaje y electrificación, desde hace ya varios años.
Ahora que el Municipio cuenta con una nueva Administración, una vez más, una comisión de vecinos acudirá con las autoridades para solicitar la pavimentación de por lo menos un par de calles, con la esperanza de que en esta ocasión sean tomados en cuenta ?y no sea otra de sus promesas?.