Estos tres individuos consumían un cigarro presumiblemente de marihuana, a plena luz del día y a unos cuantos pasos de un campo deportivo.
Afirman vecinos del fraccionamiento que la caseta de vigilancia que existe no es muy efectiva
El Siglo de Durango
Temen policías a vándalos del fraccionamiento del Huizache II, razón por la que la inseguridad de la zona, así como la desconfianza hacia las autoridades se hace presente, manifestaron habitantes de dicho lugar a El Siglo de Durango.
Vecinos del fraccionamiento anteriormente mencionado expresaron que a pesar de que la zona habitacional cuenta con una caseta de Policía, ésta no es “muy efectiva”, pues los elementos policiacos la mayoría de las veces que son requeridos llegan tarde a brindar auxilio.
Asimismo, enfatizaron que los rondines, que se supone existen con la finalidad de resguardar la seguridad de los habitantes, son inútiles, pues a pesar de que las patrullas sí llevan a cabo los recorridos por las calles, los policías no solucionan los problemas, ya que temen a los vándalos de ese “territorio”.
Por otra parte, algunos habitantes argumentaron que la seguridad sí existe en el fraccionamiento, pues los “cholos y marihuanos” que vagan por las calles o que se instalan en algunas esquinas son muchachos del fraccionamiento y, por ende, conocidos de los vecinos de ese lugar, tras enfatizar que ya se acostumbraron a su presencia.
En el recorrido que llevó a cabo El Siglo de Durango por ese lugar, se pudo observar que en la esquina del andador Otomíes y la calle Ixtlixóchitl, aproximadamente a las 12:40, tres sujetos consumían un cigarro presumiblemente de marihuana, a unos metros del campo de futbol de ese fraccionamiento.
En cuanto a lo anterior, cabe mencionar que en el campo de futbol a esa hora se celebraba un juego, al que familias se congregaron para animar a sus equipos; aunque entre los asistentes y en el público de las gradas también se pudo observar el consumo de bebidas alcohólicas, sin que ninguno de los presentes mostrara sorpresa o desagrado ante tal situación, sino que más bien lo aceptan como algo normal.
Posteriormente, este matutino se dirigió a la caseta de Policía de ese fraccionamiento y pudo observar la tranquilidad de los elementos, trasladándose a la tienda para adquirir algunos artículos de ésta, sin llevar a cabo acciones de atención a la seguridad de los ciudadanos que habitan esa zona, por lo menos en el tiempo que este medio impreso permaneció en ese lugar.
QUEJA
Habitantes del fraccionamiento Huizache II señalan que las canchas de futbol son utilizadas invariablemente cada fin de semana alrededor de las 16:00 horas como cantina y baños públicos, pero que la Policía no hace nada para evitar que esa situación se siga presentando.
Así como la contraesquina del campo de futbol, donde un grupo de personas se da cita puntualmente cada fin de semana para la ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública; de igual manera, alteran el orden, pero a pesar de las repetidas quejas de los vecinos ante los elementos de Policía, éstos no hacen nada e incluso han provocado la altanería por parte de los “molestos vecinos” que sienten que dominan esa zona, lamentaron habitantes de ese lugar.