A TIEMPO. Afectados piden a las autoridades que acudan a solucionar el problema, temen por su seguridad y les preocupa que ocurra algún accidente en la colonia.
Una barda que está a punto de caer pone en riesgo tanto a niños de una primaria como a los vecinos de la privada Ahuehuete de la colonia Ferrocarrilera, en Torreón.
Con el tiempo
“Ya tiene mucho, lo que pasa es que este año han habido fuertes lluvias y tolvaneras, por lo que suponemos que se ha pronunciado más la gravedad de la barda”, comentó Mayela Adame, maestra de la escuela primaria “7 de Noviembre”. En la primaria hay por la mañana 12 grupos, mientras que en el turno vespertino trabajan 6 grupos más, así que la preocupación de las directoras de ambos horarios crece. “Ambas directoras ya hablaron e hicieron la solicitud por escrito ante las autoridades para que arreglen la barda, ya que está en juego la seguridad de los menores”, expuso Mayela Adame, profesora.
La barda está dañada y puede percibirse como se inclina hacia uno y otro lado. Los vecinos de la privada antes mencionada expusieron también su preocupación por la cercanía que tienen con el problema. Presidencia acudió ha atender el llamado hace 3 semanas, pero no han regresado.