Una de las vecinas afectadas de la calle Crisantemos, señala los daños que ha sufrido su vivienda.
Maniobras del ferrocarril a escasos metros de este sector provocan vibraciones
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Vecinos de la colonia La Dalia viven con el temor de que un buen día sus casas se vengan abajo ante las vibraciones que provocan las maniobras del ferrocarril, trabajos que se llevan a cabo a escasos metros de este sector habitacional.
Eloísa Enrique, es una de ellas. Al igual que otras 150 familias, tiene su domicilio sobre la calle Crisantemos, arteria que se ha visto seriamente afectada por los movimientos.
Por las noches, asegura, los cristales de las ventanas caen así como el yeso de su techo, pero el ruido que provocan los vagones cada vez que éstos se mueven, es insoportable, según relata la mujer.
Tal problema, según comenta Mónico González, uno de los vecinos afectados, apareció en 2004, tiempo en el que el patio de maniobras de Ferromex fue ampliado hasta llegar a este sector habitacional.
Su mayor temor, es que un día su casa se caiga a pedazos y nadie responda por ello. “Hemos acudido a diferentes instancias, incluso hasta con el propio alcalde José Ángel Pérez, pero nadie hace nada por ayudarnos”, dice Mónico.
Otro de los problemas que se han registrado ante la presencia de decenas de vagones varados a espaldas de la calle Crisantemos, son los robos a casa habitación. Los vecinos aseguran que en las últimas dos semanas, por lo menos 11 familias han sido víctimas de los amantes de lo ajeno.
“Los maleantes se aprovechan de la poca visibilidad que dejan los vagones para burlar la seguridad de Ferromex (...), se saltan nuestras bardas y se meten, ya somos varias las familias que nos hemos visto afectadas”, señala Eloísa Enrique.
La Policía, comenta, no puede realizar rondines por toda la colonia, pues de lo contrario estarían invadiendo terrenos de Ferromex, según comentaron los quejosos.
Es por ello que ante éste y otros problemas que presenta la colonia La Dalia, los vecinos formarán una mesa directiva para acudir, una vez más y pese a las respuestas que han obtenido, ante las autoridades municipales “esperamos que esta vez sí seamos atendidos”, indicó Mónico González.