EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Amas de casa de la colonia Solidaridad se manifestaron en las afueras de un inmueble ubicado en la calle Hortensias para denunciar que perciben un fuerte olor a gas y temen que se registre una explosión. El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, afirmó que no existe este riesgo.
Las vecinas llegaron al inmueble que es propiedad de la empresa Gas Natural del Norte y con pancartas manifestaron su temor a que se registre un percance, las mujeres reportaron que la emanación de estos olores se ha intensificado durante las últimas dos semanas.
María Reyes Gándara y Dulce Teresa Ibarra Acuña, manifestaron que desde dos semanas, el fuerte olor a gas comenzó a percibirse, situación que aunque ya había ocurrido con anterioridad, no había sido con la misma intensidad, por lo que consideraron necesario que se supervisen las condiciones que actualmente guardan los ductos de Pemex y las medidas de seguridad de la planta de gas.
?Por las noches huele mucho a gas y además se oye un chillido que nos hace pensar que puede existir una fuga, nosotros queremos que investiguen para que arreglen lo que tengan que arreglar, porque tenemos miedo que explote?, dijo Reyes Gándara.
Por su parte, el titular de Protección Civil informó que en el inmueble donde se manifestaron los vecinos opera un ?City Gate? o Estación de Traspaso de los ductos de Pemex a la empresa Gas Natural del Norte, pero aseguró que ya hicieron una investigación y no existe ningún riesgo para los vecinos.
?Ahí la empresa tiene un sistema de medición y regulación, el jueves hicimos una revisión y llevamos explosímetros para medir el grado de explosividad y descartamos cualquier riesgo, no hay peligro y lo que huele es un olorizante llamado etiles mercatano que se utiliza para detectar fugas?, dijo.