Los taxistas de diferentes organizaciones están molestos porque la Dirección de Autotransporte no sanciona a los taxistas ejidales de Gómez Palacio que están tratando de instalar una base en este Municipio.
Taxistas “piratas” acudieron a GPy compraron un permiso provisional y buscan establecer una base
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El regidor y presidente de la comisión de Autotransporte, Alfonso Mata Ramos, dijo que las autoridades de Coahuila y Durango deben atender el problema que generan los taxis ejidales de Gómez Palacio que están haciendo base en este municipio, porque el conflicto podría terminar en hechos violentos.
“Los representantes de los estados y municipios debemos sentarnos para dialogar y llegar a un acuerdo, porque esto puede terminar en violencia”, dijo el funcionario.
Mata Ramos explicó que el conflicto surgió cuando taxistas “piratas” de este municipio acudieron a Gómez Palacio y compraron un permiso provisional, presuntamente pagaron tres mil pesos por el documento y con ese papel pretenden establecer una base en el Centro de esta ciudad.
“Las mismas autoridades de Durango están violando la Ley, porque les venden el permiso a tres mil pesos y cada mes lo deben refrendar, es un ‘negociazo’, porque la Ley dice que los permisos provisionales sólo se deben expedir una sola vez y con ese documento no pueden hacer base en Madero, ni recoger pasaje, sólo pueden trabajar en los ejidos de Gómez y venir a dejar pasaje”, dijo.
Esta situación causó malestar entre los taxistas y en el transcurso de la semana bloquearon el acceso a la Recaudación de Rentas y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en este último edificio está la oficina del director de Autotransporte Municipal, Isidro Perales.
En la manifestación los taxistas exigieron que se actuara contra los taxis “piratas” que vienen de otros municipios y anunciaron que si la autoridad no intervenía, ellos mismos decomisarían los vehículos, el miércoles pasado por la tarde los taxistas bloquearon la carretera que viene de Gómez Palacio para impedir el paso de los “piratas”, la movilización casi termina en enfrentamiento.
“No se vale, los taxis ‘piratas’ fueron a Gómez y compraron ese permiso y con eso se quieren venir a trabajar acá, con ese documento pueden trabajar pero en los ejidos de Gómez, la otra vez nos reunimos con el subdirector de Transporte de Gómez Palacio, Roberto Ortiz, pero no llegamos a ningún acuerdo”, dijo.
LO LLAMAN A CUENTAS
Alfonso Mata Ramos, tercer regidor y presidente de la comisión de Autotransporte, anunció que en la próxima sesión de Cabildo exigirá que esté presente el director de Autotranporte, Isidro Perales, para que rinda un informe y explique por qué no ha solucionado todos los pendientes que tiene esta dependencia.
El regidor priista dijo que el funcionario municipal viajó ayer a Saltillo porque lo mandaron llamar de la Secretaría de Gobierno para que explicara los motivos por los que están molestos los taxistas de las diferentes bases.