Tendrá Francis espectáculo fastuoso
Notimex
MÉXICO, DF.- Con la fastuosidad que caracteriza a su show, montado a la vieja usanza de Las Vegas, Montecarlo, Singapur o Estocolmo, Francis llevará su producción 2007 a Los Ángeles, California, donde a partir del 15 de junio iniciará su nueva temporada.
De buen humor, sonriente siempre y con el ánimo sano, Francis recordó en entrevista que “como vedette que soy, porque canto, bailo y actúo sobre el escenario, siento orgullo por llevar un gran espectáculo a Estados Unidos”.
Informó que el próximo fin de semana concluirá su temporada en el Teatro Blanquita de esta ciudad, donde permaneció durante nueve semanas, como parte de sus presentaciones anuales en ese foro popular. Luego se dedicará a preparar sus maletas.
“Tenemos que hacer mil petacas, pues como cada año iré al Teatro Los Pinos donde el empresario y yo pactamos diez días para iniciar la temporada, pero siempre, o casi siempre, se prolonga porque el público de por allá me quiere mucho y pide más”. De esa forma, agregó, su estancia en Los Ángeles se podría prolongar “hasta que la gente aplauda y mi cuerpo aguante”. Justificó lo anterior al subrayar que su espectáculo posee una gran producción con vestuario, música, luces y gran coreografía.
Lo que verá el público estadounidense y latino avecindado en esa ciudad californiana, es el mismo show que Francis presenta en todas partes. “Nada le agrego y nada le quito, porque en cada temporada se va renovando solo al incorporar nuevas imitaciones”.
Con la modestia que otorga la seguridad, sostuvo que, más que presentar su espectáculo en Estados Unidos, “lo voy a presumir, porque las 11 personas que somos en el escenario mostramos a una verdadera constelación de estrellas internacionales.
Para ofrecer esa revista musical diseñada exclusivamente para divertirse, Francis viajará con un total de 14 personas, de las cuales nada más tres no suben al escenario; “me he sabido rodear de los mejores travestis e imitadores del mundo”, dijo.
Será por eso que Lupita D’Alessio, Verónica Castro y la española Rocío Dúrcal (qepd), entre otras figuras del espectáculo, acudieron a ver su show y a patentizarle su admiración y agradecimiento por haber sido objeto de magníficas imitaciones.
¿Por qué imitar a otros artistas, si usted es alguien más de ese grupo de iluminados para hacer reír al resto de los mortales? Francis responde con voz bajita, con humildad: “Es que me quiero sentir como ellas aunque sea un ratito... nada más poquito”.
La fórmula del éxito de este ser radica en su capacidad de observación y la imaginación del público que acude a aplaudirle. “La gente disfruta cada actuación porque es un espectáculo mágico donde no hay hombre ni mujeres, sólo artistas” concluyó.