Durango

Tendrá más señales carretera a Fresnillo

AVANCES / ESPERAN TERMINAR LA OBRA EN EL MES DE AGOSTO

Las señales preventivas en la carretera Durango-Fresnillo aumentaron después del que El Siglo de Durango evidenciara la falta de éstas.

Las señales preventivas en la carretera Durango-Fresnillo aumentaron después del que El Siglo de Durango evidenciara la falta de éstas.

El Siglo de Durango

Atiende la SCT reclamo de conductores a través de El Siglo de Durango

Complementan y refuerzan señalización en la carretera Durango-Fresnillo, después de que El Siglo de Durango hiciera evidente a través de fotografías, la falta de éstas en un recorrido por dicha vía de comunicación.

En un recorrido posterior al mencionado, se pudo constatar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó acciones para combatir las deficiencias que fueran señaladas por este matutino en una de sus publicaciones, con la intención de prevenir accidentes en dicha rúa.

En el Puente Gavilanes, ubicado en el kilómetro 271+268 fue reforzada la señalización para indicar los trabajos que se llevan a cabo en ese sitio, ya que aún están construyendo los accesos, mismos que constan de 40 metros (antes y después de éste). Mientras que en ese lugar falta la aplicación de carpeta.

En cuanto a los avances que se tienen de los trabajos de dicha rúa, la SCT enfatizó que a pesar de que la obra estaba proyectada para terminarla en diciembre, ésta tiene avances tales, que incluso será concluida en agosto.

Por otra parte, se observó que la barrera central de concreto aún no está pintada en su totalidad, pero algunos pintores están trabajando en ello.

En las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Villa Montemorelos (ITVM), la dependencia federal explicó que aún no concluyen los trabajos que se avocan a aumentar ese tramo carretero a 40 metros de ancho, mientras que el puente peatonal aún está pendiente por licitar.

Dicho tramo carretero se amplía hasta 40 metros de ancho, ya que antes de éste son 21 metros de ancho.

En relación a los trabajos que faltan, la SCT presumió que son detalles (además de terminar los puentes) relacionados con la pintura de las líneas que dividen los carriles, colocación de señales de curva y prevención de hombres trabajando, así como los avisos de desviaciones en los lugares que así lo requieran, explicaron.

PUENTE MELONES

Al llegar al Puente Melones, se pudo observar que estaba debidamente señalado e incluso quienes transitaban en ese momento por el lugar, pasaban por el sitio sin ningún inconveniente, a una velocidad moderada y respetando lo que se indicaba en las paletas instaladas al costado de la carretera.

Cabe mencionar que eso no sucedió en el anterior recorrido que llevó a cabo El Siglo de Durango, ya que en esa ocasión se carecía del señalamiento adecuado.

NUMERALIA

15.8 millones es la inversión del Puente Gavilanes y del Puente la Punta 2

Elementos de señalización que se pudieron apreciar en el recorrido:

-Vialetas.

-Banderas simples.

-Señalamiento nocturno.

-Bandereros.

-Rayas en pavimento.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

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