Los alumnos tendrán un seguro médico a partir del próximo ciclo escolar.
TORREÓN, COAH.- Los padres de familia ya no tendrán que preocuparse por cubrir los gastos médicos cuando sus hijos sufran algún accidente en las escuelas, pues la Subsecretaría de Educación y Cultura confirmó que a partir del ciclo escolar 2007-2008, los alumnos contarán con un seguro escolar.
Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura en la Región Lagunera de Coahuila, dijo que el Gobierno del Estado ofrecerá a todos los alumnos de las escuelas públicas, desde educación inicial hasta superior, un seguro médico escolar.
Y es que explicó que los accidentes en las instituciones educativas, sobre todo en Educación Básica, son muy frecuentes, tales como: descalabradas, cortadas, esguinces, y fractura de huesos por caídas, “el seguro no abarca enfermedades”.
Según el funcionario, el seguro se aplicará desde que el alumno salga de la casa, llegue a la escuela, cumpla con su horario de clases, y regrese al hogar. Incluye también las actividades deportivas o culturales fuera de las instituciones, siempre que éstas tengan relación con la educación que reciben.
“No sólo los padres de familia se sentirán más tranquilos con este seguro, también los directores y directoras, pues es muy común que los niños sufran una torcedura o un descalabro, y ahora tendrán la certeza de que serán bien atendido en los hospitales”.
Jesús Rentería Medina señaló que aún no sabe cuáles hospitales privados serán los que ofrezcan este servicio a las escuelas públicas, pero estimó que el promedio de gastos médicos por alumno será de unos 20 mil pesos.
“La escuela Normal de Torreón cuenta con este servicio desde hace dos años, y la experiencia me dice que no pasa de esa cantidad y que lo más común es la fractura de huesos. Este seguro es un gran beneficio porque antes sólo lo tenían los colegios”.
Dijo que en el estado, serán beneficiados unos 834 mil y en la Región Lagunera unos 300 mil. El funcionario explicó que tan sólo en el municipio de Torreón hay 144 mil 988 alumnos en Educación Básica: desde inicial hasta secundaria, “ésa es el área que a nosotros nos toca, habrá que sumar los de secundaria y nivel superior”.
MAYOR TRANQUILIDAD
“No sólo los padres de familia se sentirán más tranquilos con este seguro, también las directores y directoras, pues es muy común que los niños sufran una torcedura o un descalabro, y ahora tendrán la certeza de que serán bien atendido en los hospitales”.
JESÚS RENTERÍA MEDINA,
SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA