Gómez Palacio, Dgo.- En esta temporada navideña, la Profeco recomendó a los padres de familia planificar sus compras y adquirir los juguetes en lugares establecidos, en donde se expidan facturas y pólizas de garantía.
Jesús Moctezuma Quintana Arguijo, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Gómez Palacio, exhortó a no adquirir juguetes en el comercio informal, ya que no se expiden facturas ni pólizas de garantía y sin ellos en caso de una falla la Profeco no podrá ayudarlos.
“Recomendamos que sean en lugares establecidos, porque deben exigir su factura y la garantía del producto, ya que solamente con eso la Profeco los puede ayudar”, dijo Quintana Arguijo.
A inicios de 2007 sólo se presentaron cuatro quejas por este concepto, pero el propósito “es que no se presente ninguna a inicios del próximo año”.
Aunque aún no ha iniciado el operativo navideño, Quintana Arguijo recomendó a los padres de familia planificar sus compras, “y saldar algunas de sus deudas más fuertes, sobre todo de las tarjetas de crédito al recibir su aguinaldo”, dijo.