Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Tenía el atacante de escuela de Cleveland problemas mentales

AP

Un estudiante dijo ayer que tanto él como sus compañeros le habían advertido a la rectora de la escuela sobre amenazas hechas por el estudiante que le disparó e hirió a otros cuatro antes de suicidarse y cree que el ataque pudo haber sido evitado.

El estudiante, Rasheen Smith, de 15 años, dijo en el programa informativo matutino “Early Show”de la cadena de televisión CBS, que a pesar de sus advertencias sobre el estudiante Asa H. Coon que abrió fuego contra otros estudiantes el miércoles, la rectora de la escuela SuccessTech Academy, Johneita Durant, les dijo que ella estaba muy ocupada para atenderlos.

“Le dije a mis amigos de la clase que él estaba armado y todo eso”, dijo Smith. “Hablaba de hacerlo la semana pasada. No sé por qué no dijeron nada”, anotó.

“Hablamos con la rectora. Trataba de reunirnos a todos en la oficina, pero siempre decía que estaba muy ocupada para hacerlo”, dijo Smith.

En el programa de televisión también estuvo el director ejecutivo del distrito escolar, Eugene Sanders, quien dijo que el distrito estará investigando el caso.

Coon, armado con dos revólveres calibre 38, abrió fuego hiriendo a dos estudiantes y dos profesores. El estudiante tenía un historial de problemas mentales y se le conocía por ser grosero con los profesores y ser pendenciero con los estudiantes.

La Policía encontró un bolso deportivo con municiones y tres cuchillos en un baño, pero no hallaron una nota de suicidio, dijo el jefe de la Policía Michael McGrath.

Coon quien era blanco en una escuela que en su mayoría son negros y se vestía estilo gótico con abrigo negro y cadenas al cuello, había sido suspendido el lunes por pelear, le advirtió a sus compañeros sobre el ataque, pero nadie lo tomó en serio.

La estudiante Frances Henderson no cree que el ataque haya sido motivado por diferencias raciales. “Cuando lo suspendieron, decía cosas como ‘les tengo algo para todos ustedes”‘.

“Es un loco. Amenazó con volar nuestra escuela. Amenazaba a todos con apuñalarlos”, dijo Doneisha LeVert, de 14 años. “Ni le paramos”, anotó.

Cuando Coon tenía 12 años lo acusaron de violencia doméstica en un juzgado para menores. Su madre, Lori, llamó a la Policía y le dijo que su hijo la había abofeteado y la había llamado de una forma vulgar. Ella estaba tratando de intervenir en una pelea entre Coon y su hermana gemela, según reporta el diario The Plain Dealer. El año pasado fue suspendido por intentar de hacerle daño a otro estudiante, dice el diario.

Detienen al hermano de atacante

El hermano del estudiante secundario que hirió a cuatro personas antes de suicidarse, fue sacado de su casa por la Policía ayer, con las manos esposadas, bajo la mirada desconcertada de sus familiares que le llamaban por su nombre.

La Policía de Cleveland trasladó a Stephen Coon, de 19 años, en el asiento trasero de un vehículo privado y a continuación varios policías ingresaron a la vivienda. No se tenía en claro por qué Coon fue detenido.

“Por favor tengan respeto, acabo de perder a mi hermano”, les dijo Coon mientras era escoltado fuera de la casa.

Leer más de Internacional

Escrito en: tiroteo en cleveland

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 303800

elsiglo.mx