Hoy se dará a conocer el nombre del jugador del equipo mexicano de tenis que dio positivo en la prueba antidoping hacia a los Panamericanos de Río 2007. Miguel Gallardo dejó la concentración del equipo Copa Davis sin ningún motivo.
Metepec, EDO. DE MÉXICO.- Mientras el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Francisco Maciel, tomó entre molesto y sorprendido la noticia del dopaje en los Juegos Panamericanos, el chihuahuense Miguel Gallardo abandonó ayer la práctica del equipo Copa Davis.
Apenas la noche del sábado, Maciel se enteró del caso positivo de un integrante del equipo panamericano, que por cierto aún ni siquiera hace el viaje a Río de Janeiro, y ayer por la mañana señaló que esperará a seguir el protocolo para emitir una declaración.
“La Conade me informó (vía telefónica) que un tenista había salido positivo, sin embargo pregunté cómo es el protocolo a seguir y me dijeron que se debe seguir con una segunda muestra que deben hacer”, explicó Maciel.
Durante el entrenamiento del equipo mexicano Copa Davis, que la próxima semana enfrentará a Venezuela en esta localidad mexiquense, señaló que de acuerdo con el procedimiento aún no se sabe el nombre del dopado.
Aunque se ha mencionado el nombre de Miguel Gallardo, quien ya en diciembre de 2005 había resultado positivo por consumo de mariguana, el federativo aclaró que hasta el momento no se puede hablar de algún nombre en específico. “No es oficial y no pueden señalar a nadie”, dijo contundente.
El ex tenista admitió que: “Hay molestia en el equipo mexicano como en la Federación Mexicana de Tenis, pero hay que esperar al lunes (hoy) para que esta situación lleve el procedimiento conforme marca la normatividad y el procedimiento por este tipo de situaciones”.
El equipo mexicano Copa Davis, que buscará asegurar su permanencia en el Grupo Uno Zona Americana ante su similar de Venezuela, sostuvo su tercer entrenamiento en la sede del enfrentamiento, en donde no estuvo presente Miguel Gallardo.
De hecho, el tenista chihuahuense sí llegó a la práctica a las canchas duras del Club de Golf San Carlos de Metepec, sin embargo, se retiró casi de inmediato sin emitir declaraciones.
“Miguel pidió descansar porque viene del Challenger de Bogotá y ayer se tuvo un entrenamiento fuerte”, explicó el capitán mexicano Óscar Ortiz.
Indicó que, pese a la mala noticia, “sigue todo normal, no es bueno para el equipo este tipo de situaciones, pero hay que afrontarlos y seguiremos entrenando de cara a la Copa Davis”.
Al igual que Maciel, consideró que “hasta que no sea oficial no se puede manejar nombres hasta que salgan los resultados se darán declaraciones”.