Hoy finaliza la primera entrega de cheques del Procampo en los ejidos de Nuevo Ideal y Canatlán.
El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- Hoy termina la primera etapa de entrega de cheques del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo-anticipado) con nueve ejidos de Nuevo Ideal y Canatlán; a inicio de semana continúan con las colonias menonitas, zona Sierra y pequeños propietarios.
Ayer se distribuyeron 750 cheques a los productores de los ejidos Nuevo Ideal, La Magdalena, 11 de Marzo, Benito Juárez y Modesto Quezada; del municipio de Canatlán recibieron el subsidio federal directo los ejidatarios de Anáhuac, Medina y Hermenegildo Galeana, informó Miguel Quiñones Ramírez, jefe del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader).
Hoy corresponde a los ejidos Nuevo Porvenir, Raúl Madero, Astilleros de Abajo, El Molino, Melchor Ocampo y Valle Florido, además de Los Lirios, Miguel Hidalgo, Progreso, San Jorge de Bellavista y Dolores Hidalgo, con la entrega de mil 500 cheques y un monto aproximado a los 12 millones de pesos, añadió el funcionario.
El lunes próximo atenderán los poblados de la Sierra de Canatlán y pequeños propietarios; asimismo, en Nuevo Ideal entregarán el subsidio a los menonitas de las 32 colonias y a los pequeños propietarios.
Hasta el momento la entrega de cheques en el Cader ha sido normal en Nuevo Ideal y Canatlán; los productores en una generalidad acuden de manera oportuna por sus cheques, mil 160 pesos para los temporaleros y 963 a quienes tienen tierra de riego.
Cabe mencionar que el Procampo anticipado se otorga a los campesinos con menos de ocho hectáreas; quienes tienen más de esa superficie recibirán el subsidio federal en los próximos meses.
Numeralia
Subsidio federal
Con el Procampo anticipado los ejidos tienen la oportunidad de preparar sus tierras para el ciclo primavera-verano.
1,500
cheques
entregarán hoy de Procampo anticipado
ejidos
cierran la primera etapa del Procampo
FUENTE: Cader.