Fueron plantados 400 álamos en el Paseo Las Alamedas, situación que proporcionará a producir oxígeno y a sar un mejor aspecto a dicha zona de la ciudad.
El Siglo de Durango
Concluyeron los trabajos de reforestación del Paseo Las Alamedas, en donde fueron plantados 400 álamos, según lo dio a conocer Alejandro Campa Avitia, director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, quien dijo que vendrán a beneficiar a la población mundial al producir oxígeno, absorber bióxido de carbono y ayudar en la disminución del calentamiento global del planeta.
Informó que los trabajos de reforestación se realizaron en cuatro secciones de avenida Universidad hasta calle Morelos; de Morelos a Belisario Domínguez; de Belisario Domínguez a Mina, y de Mina a Luna.
El Director de Salud Pública y Medio Ambiente expresó que antes de la plantación se hizo un inventario de la flora y la fauna del paseo, y se logró concretar que hay mil 326 árboles y al sumar los 400 álamos se tienen un total mil 726; además de poca variedad de la fauna, solamente hay zopilotes, gorriones y palomas.
Recalcó que los álamos tienen 150 años de existencia y que por vez primera se realizó una reforestación de este tipo, con el programa “Durango Verde”, que consiste en conservar y mejorar este lugar tan bien conocido por las diversas generaciones.
Indicó que los beneficios que proporciona esta reforestación es directamente a todos los seres vivos al combatir manera frontal el calentamiento global de la Tierra, además de contribuir favorablemente a través de la retención de partículas por medio de sus hojas, de la contaminación que genera cada uno de los seres humanos en sus actividades cotidianas, así como generar oxígeno puro, “porque cada álamo tiene la capacidad de producir oxígeno, de generarlo para siete familias durante toda su vida”, añadió.
Para finalizar, comentó que las metas a alcanzar con la reforestación son: conservar el micro hábitat, ecológicamente hablando, y preservar el Paseo Las Alamedas en donde existen mil 326 árboles, de los cuales ya mil 080 son álamos; en tanto que el resto son álamos plateados, eucaliptos, truenos y casuarinas.
Los trabajos de reforestación se realizaron en cuatro secciones:
-Avenida Universidad hasta calle Morelos.
-Morelos a Belisario Domínguez.
-Belisario Domínguez a Mina.
-Mina a Luna.
FUENTE: DMSPyMA.