César Lozano habló sobre el poder que tiene el subconsciente sobre el universo, y cómo puede utilizarse en beneficio propio.
El Siglo de Durango
Con el tema de “Una vida con valor agregado”, de César Lozano, que mostró técnicas para aprovechar lo que ofrece la energía del universo, se cerró el ciclo de conferencias del Encuentro Nacional Interdisciplinario “Tecnologías e innovación para la gestión empresarial”, del Instituto Tecnológico de Durango (ITD).
En el espacio del ciclo de conferencias que organizaron las carreras de Administración, Informática e Ingeniería Industrial del ITD, César Lozano dijo que la forma de hablar, de caminar, de sentarse y la actitud es lo que marca la diferencia entre lo que la vida puede ofrecer a un ser humano. La premisa es que el universo es un mar de posibilidades y de materia prima lista para ser usada, mientras que el fabricante es el subconsciente del hombre y la mujer.
En una conferencia que más bien se transformó en charla muy amena, César Lozano mostró cuán sencilla puede ser la vida si se toma con optimismo. Para obtener resultados buenos, hay que tener una buena actitud en la existencia, dijo.
Explicó que la mente del ser humano se divide en consciente y subconsciente. Al primero no se le puede engañar porque es racional; sin embargo, al subconsciente sí se le puede mentir, pues es el que solamente recibe órdenes y cumple los deseos que el creador ha realizado.
Explicó que el universo y el subconsciente del ser humano tienen un gran vínculo, y la mente funciona por la ley de atracción como un imán, atrayendo cosas y circunstancias tal y como fue observado por su creador.
De hecho, comentó que a veces se tiene una fe negativa, pues se cree que pueden suceder cosas malas o no agradables. “El universo simplemente cumple lo que se le ordena, y si el ser humano cree que algo mal está en él, algo malo va a suceder o que la vida es un caos, entonces así se le concede”, expuso.
Mostró algunas técnicas para poder cambiar la vida, y entre ellas comentó que una de las cosas más importantes es tener fe. “La fe es creer sin haber visto, simplemente creer en algo; sin embargo, la fe debe ser positiva para poder tener buenos resultados”, destacó.
Habló a su vez de la congruencia, y para tal efecto expuso que hay que tener congruencia en lo que se dice, lo que se piensa y lo que se hace. Para tal efecto, el cuerpo humano tiene que cambiar de postura, por ejemplo, volverse más activo, más despierto, más receptivo, y solamente hay que actuar como tal para obtener resultados positivos.
Finalmente, mostró que la gratitud es una técnica que sirve mucho para poder tener paz y armonía en la vida. Recomendó tener una sucesión de agradecimientos por cierto tiempo, sobre todo por la mañana, por lo que se tiene y lo que se es y poco a poco se verán los efectos.
¡Ríase¡
Efectos de la terapia de la risa
· Reírse limpia los bronquios, pues está comprobado que provoca tos y con ello se expulsan esputos (secreción de las vías respiratorias).
· La risa alivia la presión arterial, por lo que limpia las arterias.
· La risa alivia las presiones y los dolores, pues ayuda a emitir endorfinas, una sustancia que provoca una sensación analgésica y placentera.
· La risa mejora la digestión y disminuye el estreñimiento.
· La risa disminuye la impotencia y la frigidez.
Fuente: Estudio de la risa de la Universidad de Harvard, según Cesar Lozano, motivador y escritor.