La Asociación Lagunera de Beisbol, AC, hizo cambios en su mesa directiva y también los habrá en la Liga Mayor de La Laguna. (Archivo)
Federico García Márquez es el nuevo presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, AC
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Federico García Márquez fue designado presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, AC, en sustitución de Juan Manuel Pérez Medina, que hasta la pasada Liga Mayor ocupara el cargo.
Raúl Héctor Parra Monsiváis, consejero de este organismo, informó lo anterior y dijo que la semana próxima se tendrá la presencia del notario público con el fin de dar carácter legal a la nueva mesa directiva, situación que deberá quedar debidamente protocolarizada en el acta constitutiva que existe desde el cinco de enero de 2002.
Parra Monsiváis dijo que este es el primer paso que se da en busca de la unificación del beisbol amateur en la región, cuyo reconocimiento se mantiene vigente por parte de la Confederación Deportiva Mexicana, a través de la Federación Mexicana de Beisbol, que encabeza Alonso Pérez González.
La nueva mesa directiva quedó integrada con Federico García Márquez como presidente, Juan “Dinamita” Hernández es el vicepresidente, Pedro Martínez funge como secretario, Raúl Valverde es el tesorero, Juan “Charras” Hernández se desempeña como secretario de organización. Francisco “Chino” Galindo es el coordinador de Infantiles, Juveniles y Mayores, con Julio Esparza como auxiliar, mientras que Fernando Núñez tiene el cargo de Información y Propaganda.
De acuerdo a lo señalado por esta asociación de beisbol, el ciclo de Juan Manuel Pérez Medina al frente del organismo, llegó a su fin con la pasada campaña de la Liga Mayor de La Laguna y ahora con una nueva directiva se tiene como objetivo primordial, unir fuerzas en beneficio del beisbol amateur de la región, con puertas abiertas para todas las personas y ligas que tengan deseos de colaborar.
Parra Monsiváis dijo que por ahora van a ponerse de acuerdo con Juan Manuel Pérez Medina para programar la entrega de trofeos de la Liga Mayor de La Laguna, posteriormente vendrá la intervención del notario público que dará legalidad al acta constitutiva de la nueva mesa directiva, para encaminarse entonces a la unificación del rey de los deportes en La Laguna, en base únicamente a quienes desean el desarrollo de esta disciplina amateur en la Comarca.