EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Durante el pasado fin de semana se registraron en esta ciudad 45 accidentes, de los cuales dos fueron volcaduras, con 21 personas lesionadas y daños materiales por 725 mil, 500 pesos.
Julio César Flores de la Fuente, jefe de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, precisa que el mismo fin de semana que coincidió con el fin de año, se detectaron nueve conductores en estado de ebriedad y por suerte no se registraron decesos por accidente.
Respecto al mes de diciembre recién finalizado, Flores de la Fuente indica que bajó el índice de accidentes en relación a meses anteriores, pues se contabilizaron 561 cuando el promedio es de 600 colisiones por mes.
En diciembre se registraron también 15 atropellos, ocho volcaduras, hubo 307 lesionados, cero muertes y 68 conductores en estado de ebriedad. Los daños materiales en el mismo mes ascendieron a siete millones 938 mil pesos.
?El hecho que ya los conductores saben de los operativos con alcoholímetros los fines de semana, incide en la disminución de accidentes, pues antes de estos operativos había más choques?, analiza el jefe de los Peritos.
César Flores de la Fuente destaca el hecho que durante fin de año y en todo diciembre recién concluido, no se registraron decesos en los accidentes, ?y esto es positivo para todos?.
Como es del conocimiento, la Dirección de Tránsito Municipal, en coordinación con Seguridad Pública Municipal y el Tribunal de Justicia Municipal, implantaron desde dos meses atrás los filtros u operativos con alcoholímetro para detectar y sancionar a conductores en estado de ebriedad.
Aunque algunos conductores no estuvieron de acuerdo por considerarlo una medida recaudatoria, los operativos resultaron positivos para otra parte de la sociedad, toda vez que han disminuido los accidentes y muertes por choques.
Por su parte, el titular de Tránsito Municipal, Alfonso Chavira Zúñiga, ha declarado en reiteradas ocasiones que los operativos son positivos, toda vez que evitan posibles accidentes ocasionados por conductores ebrios y en donde resultan lesionadas otras personas que no tienen culpa alguna.